Sufren uso irresponsable de permiso para discapacitados

En Sacramento, la expedición de permisos de estacionamiento para discapacitados supera el ritmo de crecimiento de la población.

Sufren uso irresponsable de permiso para discapacitados
Estacionamiento para discapacitados.
Foto: AP Photo / Pat Wellenbach)

El número de carteles que permiten a personas discapacitadas estacionarse en el centro de la ciudad sin límite de tiempo, aumenta a un ritmo mayor que la población de Sacramento.

Hasta 2011, unos 100,000 autos del condado contaban con este permiso, lo que representa uno de cada 10 vehículos, informó el Sacramento Bee.

Las autoridades de la ciudad buscan medidas para poner freno al abuso de los ciudadanos que obtienen estos permisos al presentar una solicitud firmada por un quiropráctico, un optometrista, una enfermera, un médico o incluso, una partera, alguna enfermera o un asistente médico.

Como discapacidades se consideran enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares, limitación significativa de extremidades inferiores, dificultad para moverse y escasa agudeza visual.

Desde la década de los 50s la ley estatal en California privilegió el estacionamiento para los veteranos, medida que se extendió a toda persona discapacitada en los 70s.

Autoridades de Sacramento discutirán ampliamente el tema mañana.