Reconocen a latino que salvó a persona en río Chicago

Reconocen valentía de joven latino que salvó a una persona en río Chicago
Reconocen a latino que salvó a persona en río Chicago
Emmanuel González, la comisionada del MWRD Mariyana Spyropoulos y Andrew Pitts.
Foto: Foto Cortesía MWRD

Chicago.- Autoridades municipales reconocieron hoy la valentía de un joven latino de 17 años que salvó la vida de una persona que cayó al río Chicago el 13 de junio pasado.

Emmanuel González y su amiga Stephany López se encontraban remando en un kayak cerca de las calles Clark y Wacker, cuando vieron el cuerpo de una persona que flotaba en el agua, y que luego fue identificada como Andrew Pitts.

La policía informó entonces que González remó hasta el lugar, sujetó la cabeza de Pitts y la mantuvo fuera del agua hasta que llegó el rescate.

Se supo luego que Pitts, que trabaja en las cortes, estaba sentado junto al río y se cayó al río al sufrir un desmayo. Fue llevado al Hospital Northwestern Memorial donde luego se recuperó.

“Emannuel se arriesgó para salvar a un desconocido. Afortunadamente para el señor Pitts, Emmanuel estuvo en el momento y el lugar preciso”, dijo la comisionada Mariyanna Spyropoulos del Distrito Metropolitano de Reclamación de Aguas, la agencia municipal encargada del saneamiento.

El distrito realizó hoy una sesión especial para aprobar el reconocimiento y entregar un diploma a González, graduado recientemente en la secundaria Kennedy y futuro estudiante de la Universidad de Illinois.

Pitts, que estuvo presente en la ceremonia, agradeció al joven y dijo que “hoy no estaría aquí si no fuera por él”.

Su esposa Nohemí Salazar Pitts también le agradeció la “rápida reacción” que salvó la vida “del mejor esposo y padre de familia que uno pueda imaginar”.