Sergio Ramírez presenta a ‘Carlota’

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez presenta su nueva obra literaria, 'La viuda Carlota y otros cuentos'.

El premio Alfaguara 1998 ha escrito 48 libros traducidos a 16 idiomas.

El premio Alfaguara 1998 ha escrito 48 libros traducidos a 16 idiomas. Crédito: EFE

MANAGUA, Nicaragua.- El laureado escritor nicaragüense Sergio Ramírez presentó La viuda Carlota y otros cuentos, una antología personal con sus mejores textos, seleccionados por el propio novelista.

Ramírez dijo el martes durante la presentación del libro que no hay nada más difícil para un escritor que escoger lo que considera lo mejor que ha escrito, porque es una injusticia para consigo mismo.

“Es una tarea hasta ingrata, porque ninguno de los hijos literarios puede ser más que el otro, pero es también un ejercicio de autocrítica que cuesta hacerlo, pero que se debe hacer”, expresó el autor de Un baile de máscaras.

“Es una tarea difícil porque, uno cambia de criterio sobre los textos que deben o no deben ir, no hay criterios fijos”, explicó el novelista.

La antología de Ramírez contiene un total de 28 cuentos tomados de siete libros entre los que destacan De tropeles y tropelías, Charles Atlas también muere, Catalina y Catalina y El reino animal.

“El objeto de estas antologías es que puedan llegarle al mayor número de lectores, son ediciones populares que tienen un precio muy accesible”, dijo el creador de Margarita está linda la mar.

La presentación del libro de Ramírez se dio en el marco de la celebración cultural de sus 70 años de edad y 50 de letras, los que alcanzó el pasado domingo.

“Ver juntos mis relatos en este libro me hace recordar que si yo nací para algo, fue para contar historias a los demás, porque siempre sentí esa necesidad urgente e imprescindible”, escribió el novelista en la contratapa de La viuda Carlota y otros cuentos.

Ramírez ha escrito 48 libros traducidos a 16 idiomas y ha sido laureado con galardones de trascendencia internacional que incluyen el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso en 2011 y el Premio Alfaguara en 1998.

En esta nota

Sergio Ramírez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain