Un sueño hecho realidad
Marco Antonio Regil dirigirá 'Minuto para ganar', el primer programa concurso de MundoFox.
Los sueños de Marco Antonio Regil eran juzgados por muchos como una locura. Disparate o no, él no dejó un minuto de creer en ellos.
Por esa razón, la propuesta de dirigir un programa para la nueva televisora MundoFox -que inicia mañana- la considera una “verdadera bendición”.
“Es bueno creer en tu corazón”, expresó. “En seguir lo que sientes y esto lo veo como una verdadera bendición”.
El carismático conductor, el de la sonrisa eterna -que la gente adora por sus hoyuelos en las mejillas-, será quien dirija el programa de concurso Minuto para ganar, que a partir de mañana formará parte del estreno de MundoFox.
Regil cuenta que cuando salió de México, hace poco más de diez años -en donde conducía el programa 100 mexicanos dijeron, se fue a Miami, Florida, a la cadena Univision, con la intención de algún día lograr el crossover a la televisión en inglés.
Luego de realizar para esa cadena Qué dice la gente, y observar que no era lo que él esperaba para sus objetivo personales, decidió dejar la empresa.
“En Miami me sentía muy aislado del resto de Estados Unidos, aunque es un ciudad maravillosa, pero yo no hablaba bien inglés y sentía que debía estar acá de este lado”.
El conductor de origen mexicano, comentó que pidió a los ejecutivos, que en ese entonces administraban Univisión, hacer la producción del programa en Los Ángeles, pero se negaron.
“Estaban muy renuentes a salir de Miami”, expresó. “Ahora la nueva administración es diferente”.
Pero además de sus aspiraciones personales, Regil dice que se sentía incómodo de realizar ese tipo de programas en la Florida.
Quería estar en Los Ángeles y con la gente que iba más de acuerdo con el demográfico”, explicó. “Miami no es representativo al mercado real [de la población]”.
Así que tomó la decisión de dejar la empresa y emprender nuevos retos.
“Todos me decían que estaba loco”, señala. “Lo normal en televisión es que terminen el programa o te corran, pero que alguien renuncie es raro”.
Regil dejó Univisión, en muy buenos términos, asegura, y entonces emprendió sus proyectos. Se fue a vivir cinco años a Arizona, donde perfeccionó su inglés y especializó en el tema de negocios, mientras viajaba con frecuencia a México para seguir trabajando con Televisa.
Hace casi tres años, decidió cambiar su residencia a Los Ángeles con el plan de hacer televisión en español y entonces dar el brinco a su tan anhelado sueño de hacer el crossover.
“Ya estoy más cerquita”, comenta. “Siempre me dijeron que era una locura lo que pensaba, porque en Los Ángeles nunca harían televisión en español porque era muy caro y mira ahora cómo se manifiestan las cosas cuando tienes fe.”
Hace un par de meses, los ejecutivos de MundoFox lo buscaron para presentarle la oferta de conducir Minuto para ganar.
“Estoy feliz de participar en este proyecto y en una cadena que trae planes con mentalidades muy diferentes a lo que hemos visto en español”, dijo.
El primer programa de concurso producido totalmente por MundoFox, es la versión en español de Minute to Win it.
Es un programa en donde los concursantes participan en pareja donde su único rival es el tiempo y su destreza.
Los concursantes deben pasar diez pruebas en las que utilizan lápices, plástico, monedas, etc., para ganar 100,000 dólares.
Mientras más pruebas pasen, la cantidad que comienza con mil dólares se eleva. Los jugadores deciden hasta donde llegar y tienen dos oportunidades de fallar.
“Los participantes hacen una audición si la pasan, entonces son enviados a un boot camp en donde reciben un entrenamiento y los mejores pasan a concursar”.
Regil comentó que Minuto para ganar es el programa con el que se abre el horario estelar de las 7 de la noche.
A este programa le seguirán series como El Capo y Kdabra, que en comparación con otras cadenas televisivas este espacio lo ocupan las telenovelas.
“Es una responsabilidad fuerte porque es el horario que todos se pelean”, explicó Regil. “Si la gente te comienza a ver a esa hora, es altamente probable que se quede a ver los programas que siguen”.