Bourne gana a Batman

The Bourne Legacy y The Campaign le quitan a Batman los primeros lugares en la taquilla

Jeremy Renner es la estrella de 'The Bourne Legacy'.

Jeremy Renner es la estrella de 'The Bourne Legacy'. Crédito: Universal Pictures

The Dark Knight Rises finalmente fue desalojada este fin de semana del primer lugar de las películas más taquilleras en las salas de Estados Unidos y Canadá.

The Bourne Legacy, con Jeremy Renner, se apoderó del primer lugar de la cartelera con una recaudación de 40.3 millones de dólares, según los cálculos de los estudios publicados ayer.

La comedia política The Campaign, protagonizada por Will Ferrell y Zach Galifianakis y dirigida por Jay Roach (Meet the Parents), quedó en segundo lugar con 27.4 millones de dólares.

Ambas cintas, novedades en la cartelera, colocaron a The Dark Knight Rises en el tercer lugar con 19.5 millones de dólares, con lo que el total nacional de la película del súper héroe sumó en tres semanas 390.1 millones de dólares.

En otros estrenos del fin de semana, la comedia adulta Hope Springs, con Meryl Streep y Tommy Lee Jones, se estrenó en cuarto lugar con 15.6 millones de dólares.

The Dark Knight Rises se mantuvo en primera posición durante tres semanas consecutivas desde su estreno, que vino acompañado con la matanza de 12 personas durante el estreno de medianoche en Aurora, Colorado.

“El primer fin de semana [de una cinta] en nuestro negocio es muy importante y este incidente ocurrió antes del estreno oficial de la película. Tuvo lugar en una proyección de medianoche. No puedo facilitar una cifra oficial, pero estoy seguro de que fuimos afectados en el debut|, dijo Dan Fellman, director de distribución de Warner Bros., productora de The Dark Knight Rises.

The Bourne Legacy, de los estudios Universal, muestra a Renner y Rachel Weisz en una secuela de la trilogía que protagonizó Matt Damon como el agente Jason Bourne. Aunque debutó mejor que la primera de esas entregas, The Bourne Identity, no mejoró los ingresos iniciales de las cintas restantes, The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum.

En esta nota

"The Dark Knight Rises" Jeremy Renner taquilla Will Ferrell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain