Demócratas menos envueltos en elecciones que republicanos

Sondeo muestra que el elevado interés por las elecciones se debe a que los republicanos tuvieron este año unas primarias más competitivas en las que ganó Mitt Romney

Los republicanos esperan un mayor entusiasmo entre sus seguidores tras la decisión de Romney de escoger a Paul Ryan.

Los republicanos esperan un mayor entusiasmo entre sus seguidores tras la decisión de Romney de escoger a Paul Ryan. Crédito: AP

Washington – El 74% de republicanos afirmó que ha pensado mucho en las próximas elecciones presidenciales, en comparación con el 61% de demócratas y 60% de independientes, reveló un sondeo de la firma Gallup.

El elevado interés por las elecciones se debe a que los republicanos tuvieron este año unas primarias más competitivas en las que ganó el aspirante presidencial Mitt Romney, señaló.

Indicó que una situación similar ocurrió en el prolongado proceso de nominación del candidato demócrata en 2008, en el ahora presidente Barack Obama, que ahora busca la reelección y no tuvo rival en las primarias de su partido, venció a Hillary Clinton.

Los republicanos esperan un mayor entusiasmo entre sus seguidores tras la decisión de Romney de escoger como su compañero de fórmula al legislador Paul Ryan, quien preside el comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Entre los estadounidenses en general, el 64% siguen de cerca el proceso electoral, una cifra menor al 70% en 2008 y al 69% en 2004, aunque mayor que en 2000 cuando llegó al 42%, según Gallup.

Sostuvo que el porcentaje de estadounidenses que se interesan más en las elecciones usualmente se incrementa durante el desarrollo de las campañas, que incluyen las convenciones de ambos partidos, los debates y el día de las elecciones.

La encuesta, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales, se basó en entrevistas realizadas del 19 al 22 de julio a mil 30 personas.

En esta nota

Demócratas Elecciones menos republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain