Triunfo no llega a Chivas en Apertura mexicano

Rebaño de Van't Schip logra 1 punto en el Estadio Omnilife.

Alcanzaron a rescatar un empate 1-1 ante Morelia.
Alcanzaron a rescatar un empate 1-1 ante Morelia.
Foto: Notimex

GUADALAJARA.- En el segundo juego de local de las Chivas dentro del Apertura 2012, los rojiblancos alcanzaron a rescatar un empate 1-1 ante Morelia, pero aún no conocen la victoria en el presente torneo y prolongan a 12 su racha de juegos seguidos sin ganar.

Los michoacanos eran mejores en los primeros minutos del juego y fue cuestión de tiempo para que encontraran el gol de la ventaja, ante un inoperante Guadalajara que John Van’t Schip todavía no hace funcionar y que apenas le alcanzó para empatar.

Fue al 34′, en un tiro de esquina, cuando Mauricio Romero adelantó a los visitantes, al conectar de cabeza un remate que no pudo detener Luis Michel ante una débil marca de Héctor Reynoso.

Cuatro minutos después, en una jugada muy apretada, el árbitro José Alfredo Peñaloza decretó un penal por un recargón de Joel Huiqui sobre Xavier Báez.

Reynoso fue el encargado de cobrar la pena máxima y, para su mala fortuna, Federico Vilar atajó el disparo para dejar el marcador 1-0 a favor de Morelia en el primer lapso.

Previo a la falla, el árbitro expulsó al entrenador de Monarcas, Rubén Omar Romano, quien permaneció en el campo alrededor de cinco minutos, antes de que Peñaloza detuviera el juego para retirar al técnico del campo.

En el complemento, las Chivas siguieron insistiendo, pero sin mostrar los argumentos necesarios para al menos empatar el juego, pues ni Rafael Márquez Lugo y Jesús Padilla en el primer tiempo, ni Érick Torres y Carlos Fierro en el segundo, fueron eficaces.

Para complicarle más las cosas al Rebaño, Rafael Márquez Lugo se fue expulsado al 70′, luego de una plancha sobre el defensa Mauricio Romero que el silbante castigó con roja directa.

Chivas se volcó al frente en los minutos finales buscando la igualada, y esta vez, con base en su esfuerzo alcanzó a rescatar el resultado cuando parecía que llegaría otra derrota.

Al 81′, Xavier Báez igualó el marcador, luego de un centro por izquierda de Arellano, que el mediocampista mandó a segundo poste para el 1-1 final.