Alfombra roja a atletas tapatíos

Bienvenida de héroes a los medallistas olímpicos en una Guadalajara de fiesta

Germán Sánchez (izq.), Alejandra Orozco, Iván García y el entrenador Iván Bautista (der.) lucen felices a la salida del aeropuerto.

Germán Sánchez (izq.), Alejandra Orozco, Iván García y el entrenador Iván Bautista (der.) lucen felices a la salida del aeropuerto. Crédito: REFORMA

GUADALAJARA, México.- Jalisco recibió a sus atletas como sólo los mexicanos pueden hacerlo: con mariachi y calor de hogar.

Luego de haber hecho vibrar a México con su actuación en la fosa del Centro Acuático de Londres, arribaron a esta ciudad los clavadistas tapatíos Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, quienes aportaron dos medallas de plata para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos.

Un centenar de familiares y amigos aguardaron a los atletas y su entrenador Iván Bautista, en un ambiente festivo, con mantas y porras.

Al salir de las puertas de la zona de llegadas del Aeropuerto Internacional, las porras no se hicieron esperar y menos el mariachi.

Entonando “Guadalajara”, los chicos salieron abrumados con el recibimiento, cuyo rostro evidenciaba shock y enorme emoción.

Los atletas se fundieron en abrazos y cariño y salieron en hombros. Los ahí presentes se unieron al júbilo, mientras unos capturaban los momentos con las cámaras de sus celulares, otros gritaban para rendir tributo a los tres chamacos.

García y Sánchez ganaron plata en la plataforma de 10 metros sincronizados, mientras que Alejandra Orozco, de 15 años de edad, hizo lo propio, pero como pareja de la bajacaliforniana Paola Espinosa.

Emocionado y agradecido se mostró Bautista, el entrenador de mejor porcentaje de efectividad con tres medallistas y dos medallas de plata.

“Me siento como un mexicano realizado, cumplí. Me siento en paz y es muy agradable el estar en esta situación de haberme realizado como entrenador”, comento Bautista.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain