Hillary Clinton logra que su hija Chelsea le de el sí a la política

La única heredera de los Clinton siempre había dicho que no le interesaba seguir ese camino... Hasta que vio a su madre en acción
Hillary Clinton logra que su hija Chelsea le de el sí a la política
Chelsea Clinton practicó un poco cuando apoyaba las aspiraciones de su madre, la secretaria de Estado Hillary Clinton.
Foto: Archivo / Aurelia Ventura / La Opinión

Nueva York, 14 de Agosto – Chelsea Clinton, hija del expresidente estadounidense Bill Clinton y la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, no descarta entrar en política algún día después de haberse negado a esa posibilidad durante años, dijo en una entrevista publicada hoy en la web de la revista Vogue.

“Antes de la campaña de mi madre, hubiera dicho que no. No porque era algo sobre lo que había pensado mucho, sino porque es lo que me han preguntado toda la vida. Ahora no lo sé”, asegura Chelsea en una amplia entrevista que se incluye en el número de septiembre de la conocida publicación estadounidense.

La única hija de los Clinton cuenta que, llegado el punto en que se sintiera “llamada” a dedicar su vida al servicio público y “no conociera a nadie lo suficientemente comprometido para construir un mundo más sano, justo y productivo”, entonces se plantearía dar continuidad al legado de sus padres en la política estadounidense.

Video: Chelsea dio un adelanto en abril

Chelsea relata que, desde que tenía 4 años y su padre se presentó a gobernador de Arkansas, todo el mundo le ha preguntado acerca de si vislumbraba un futuro político, por lo que no pensaba en ello, mientras que siempre había creído que “todo el mundo tiene otras maneras de jugar su parte” en favor de la sociedad.

“Durante mucho tiempo eso fue lo que mi madre hizo, y entonces entró en política y resultó elegida. Su vida atestigua el principio de que hay muchas maneras mediante las que podemos servir”, dijo la hija de los Clinton, de 32 años y casada con el banquero Marc Mezvinsky desde 2010.

Fue la campaña de su madre por llegar a senadora y luego su motivación por llegar a ser candidata presidencial la que le hizo cambiar de opinión y por lo menos no descartar de pleno una posible entrada en la política.

“He votado en cada elección desde los 18 años. Creo que comprometerse en el proceso político forma parte de ser una buena persona. Además creo firmemente que parte de ayudar a crear un mundo mejor es garantizar que tengamos líderes que estén comprometido a esa premisa”, razona Chelsea en declaraciones a Vogue.

La revista dedica un texto de varias páginas a Chelsea, que cuenta con fotografías del peruano Mario Testino y que está trufado de declaraciones de la hija de los Clinton y de personas cercanas a ella acerca de su evolución personal y de su vida profesional y familiar.

Con el titular de “Esperando en las alas”, la revista presenta a Chelsea Clinton como una “mujer joven preparada para cambiar el mundo” y que, “con el magnetismo de su padre y la disciplina de su madre”, está aceptando “finalmente su derecho innato a la política”.