Quisqueya recibe con música a sus medallistas

Los ganadores de oro y plata en Londres 2012, Félix Sánchez y Luguelín Santos, fueron recibidos en Santo Domingo

Los velocistas Félix Sánchez y Luguelín Santos fueron recibidos con una fiesta popular en Santo Domingo.

Los velocistas Félix Sánchez y Luguelín Santos fueron recibidos con una fiesta popular en Santo Domingo. Crédito: AP

Santo Domingo – Cientos de personas se congregaron en Santo Domingo para recibir con banderas y música a los velocistas Félix Sánchez y Luguelín Santos, que consiguieron las dos medallas que obtuvo República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Ustedes me dan fuerza para prepararme bien”, dijo Félix “Súper” Sánchez ante cientos de personas que abarrotaron el aeropuerto internacional de Santo Domingo.

Sánchez recordó que, aunque “había mucha gente que decía que no lo podía hacer”, se alzó con la medalla de oro en los 400 metros con vallas, con un tiempo de 47.63 segundos, gracias “al apoyo y al cariño que ustedes me dan a diario”.

El atleta de 34 años repitió en Londres la hazaña que ya había logrado en Atenas 2004, cuando consiguió la primera medalla de oro de República Dominicana en Juegos Olímpicos.

El velocista, nacido en Nueva York de padres dominicanos, “es nuestro mejor atleta”, destacó Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Sánchez arribó anoche al aeropuerto de Santo Domingo con Luguelín Santos, que en su primera experiencia en las Olimpiadas obtuvo medalla de plata en los 400 metros planos. Otros miembros de la delegación de 35 atletas dominicanos también llegaron ayer.

“Misión cumplida”, insistió Gabriel Mercedes, quien pese a representar una de las esperanzas de medalla para República Dominicana, quedó eliminado en la primera ronda de taekwondo al sufrir una lesión durante una pelea con el yemení Mohamed Ahmed.

Mercedes consiguió medalla de plata en Beijing 2008.

A la terminal aérea también se presentó la gimnasta Yamilet Peña, quien terminó en sexto lugar en salto de caballete y había regresado a Santo Domingo la semana pasada.

Con las medallas de oro de Sánchez y de plata de Santos, República Dominicana quedó en noveno lugar en atletismo y en el puesto 46 del medallero general.

“Quedar en el lugar 46 nos sirve de estímulo”, subrayó Mejía, presidente del Comité Olímpico local.

Cientos de personas se apostaron a lo largo de la autopista Las Américas para saludar con banderas y pancartas la caravana que condujo a los atletas desde el aeropuerto a un plaza pública en el malecón de Santo Domingo, donde eran esperados para un concierto de merengue de las orquestas de Kinito Méndez y los Hermanos Rosario.

Sánchez y Santos serían recibidos hoy en el Palacio Nacional por el presidente Leonel Fernández.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain