Vergara critica a los envidiosos

El presidente del Guadalajara pide no menospreciar título olímpico del futbol

Marco Fabián, quien presume su oro olímpico al llegar a Guadalajara, no dejará a Chivas para irse a Europa, según Vergara.

Marco Fabián, quien presume su oro olímpico al llegar a Guadalajara, no dejará a Chivas para irse a Europa, según Vergara. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.- Jorge Vergara ha sido un acostumbrado de criticar la envidia, los resentimientos y el malinchismo.

El empresario, quien no atiende regularmente a medios mexicanos, criticó ayer para una radiodifusora de Estados Unidos la actitud de algunos seleccionados del Tri mayor, como la del volante Andrés Guardado, quien dijo que no es lo mismo jugar contra una Sub-23 que hacerlo contra jugadores más experimentados como Andrés Iniesta, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

“No se vale que aparezcan los celos en este momento”, expresó el dueño del Guadalajara para el programa Raza Deportiva de ESPN.

“No hay nada que se compare a la medalla olímpica en este momento, que es lo que México ha logrado y quien lo quiera comparar, no es más que ganas de menospreciar por razones personales, de celos, de envidias y de más”.

“Que reconozcan, que aprecien, que se hagan parte del equipo y que admiren, porque esa palabra de ‘tenemos envidia de la buena’ no existe, no hay más que admiración”, indicó el empresario.

Vergara resaltó que los dirigidos por Luis Fernando el “Flaco” Tena no sólo ganaron con buen futbol a la selección de Brasil el sábado en Wembley, sino con buena estrategia y mucho corazón, que es como se debe ganar en este deporte, según opinó.

“Les ganamos bien, les hicimos desesperarse, se pelearon entre ellos después de la desesperación de no podernos meter gol, los marcamos, nos defendimos espectacularmente, creo que fue una lección de buen futbol, de buena táctica y de buena estrategia”.

“A todos los que vimos ese partido nos emocionó, así es que ya dejen de menospreciar, que esto nos sirva para proponernos obtener un campeonato mundial”, agregó.

El empresario tapatío envió un mensaje también para quienes decidieron rechazar la convocatoria para formar parte del seleccionado nacional olímpico, como Carlos Vela y Jonathan dos Santos.

“Los que no estuvieron demostraron que no son indispensables, para su desgracia y para su aprendizaje, que se bajen y que pongan los piecitos en la tierra y que vean que no son indispensables para ser campeones olímpicos, ni campeones del mundo, ni campeones de nada, que lo que se necesita es un equipo bien formado y bien conjuntado”, manifestó.

El dueño del Rebaño volvió a admitir que el “Flaco” Tena le tapó la boca con su manera de dirigir en los Juegos Olímpicos, después de haber sido un duro crítico de su gestión en la Copa América de Argentina 2011 y tras la indisciplina protagonizada por algunos jugadores en Ecuador.

A pesar del éxito olímpico del Tri, Vergara aclaró que no aceptará ninguna propuesta del futbol extranjero por Jorge Enríquez, Marco Fabián o hasta por Miguel Ponce.

“Al mercado europeo, te puedo decir que más vale que sus ansias paren porque no vamos a vender a nadie, está claro que los queremos en el equipo, son tres elementos que son importantes para el equipo y estamos seguros, con la incorporación de ellos tres y la de ‘Lucho’ [Pérez] que ya regresa, el equipo va a tener la fuerza que todos queremos que tenga y que juegue de la manera que todos queremos que juegue”.

“Porque no hemos tenido muy buena suerte que digamos con el equipo en ese sentido, un lesionado por partido prácticamente, en fin, ha sido apático, así es de que no salen para nada”, dijo.

Vergara recordó que antes de dejarlos ir a la selección olímpica, dialogó con Fabián y con Enríquez para decirles que la puerta para Europa está cerrada hasta no ser campeones.

“Sí, es una realidad, sin embargo con Marco y con ‘Chatón’ se habló antes de que se fueran a los Olímpicos, previendo el triunfo y el éxito en Europa que iban a tener, sabiendo que lo iban a tener, lo hablamos con mucha tranquilidad, nos pusimos de acuerdo y les dijimos que el deseo de Chivas, y que queríamos estar de acuerdo en ello, es que queríamos que ellos contribuyeran a hacer campeones a Chivas, que Chivas no se puede dar el lujo de seguir exportando jugadores para el beneficio de México y otros equipos, sin tener el beneficio de un campeonato dentro de Chivas”, recordó Vergara.

“Los promotores, los equipos, ya nos han hablado también, pero estamos muy claros, en este año se quedan para buscar el campeonato y después de lograr el campeonato ya veremos, pero por lo pronto se quedan y no hay ninguna duda. Si invertimos lo que invertimos, como los 80 millones de pesos en dos refuerzos, no vamos a dejar ir a los dos jugadores o tres jugadores más importantes del equipo por dinero, ésa es la verdad”.

Vergara insistió en la confianza que tiene en el extécnico del Barcelona, Johan Cruyff, quien dirige desde España el proyecto de sus Chivas.

“Es un proceso que tengo muy claro, tengo mucha confianza en lo que me dice Johan, sigo creyendo que es el mejor en su tipo, en lo que está haciendo en el mundo, y no tengo la menor duda de que vamos a levantar, vamos a ver un cambio significativo este sábado, estoy seguro y recuperando los jugadores vamos a ver al equipo de la pretemporada y que estamos ilusionados en ver a Chivas que juegue espectacular y que gane espectacularmente”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain