Casa Blanca: críticas republicanas a Biden son una “distracción” (Video)

Demócratas aseguran que el debate político se tendría que centrar en la reforma del sistema financiero

Carney asegura que hay un intento por distraer la atención del actual tema de discusión, que es si debemos o no debemos tener una reforma de Wall Street.

Carney asegura que hay un intento por distraer la atención del actual tema de discusión, que es si debemos o no debemos tener una reforma de Wall Street. Crédito: AP

Washington – La Casa Blanca calificó hoy las críticas al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, como “ridículas” y señaló que son maniobras de “distracción” por parte los republicanos ya que están “perdiendo” el debate político sobre la reforma del sistema financiero.

“Saben que lo que dicen sobre esto es ridículo. El vicepresidente Biden ha señalado repetidamente que sus comentarios eran sobre la reforma de Wall Street”, explicó Jay Carney, el portavoz presidencial en su rueda de prensa diaria.

Carney respondía así a las críticas vertidas por los líderes republicanos acerca del comentario de Biden el martes en un acto electoral en Virginia en el que señaló que las políticas republicanas sobre Wall Street “pondrán cadenas en los pies” de los estadounidenses.

El comentario de Biden, que repite como “número dos” del presidente Barack Obama para los comicios de noviembre, en los que el mandatario buscará la reelección, ha sido duramente criticado por las connotaciones sobre la esclavitud.

“(El aspirante republicano a la Presidencia Mitt) Romney ha dicho que, en sus primeros cien días, permitirá que los grandes bancos escriban de nuevo sus propias reglas y desencadenará a Wall Street. Les van a poner a todos ustedes cadenas en los pies de nuevo”, dijo Biden en un acto de campaña en Virginia con centenares de afroamericanos.

Inmediatamente después, la campaña de Romney arremetió frontalmente contra las supuestas connotaciones sobre esclavitud de la frase del vicepresidente, mientras líderes republicanos, como el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y el excandidato presidencial John McCain, han pedido la sustitución de Biden.

“El vicepresidente Biden estaba claramente haciendo un comentario acerca de la insistencia republicana de que si fueran capaces de hacerlo, en el caso de llegar a la Casa Blanca, inmediatamente retirarían la reforma de Wall Street”, insistió Carney ante los periodistas.

“Hay un intento por distraer la atención del actual tema de discusión, que es si debemos o no debemos tener una reforma de Wall Street. (Los republicanos) No hablan de eso porque saben que la respuesta de la mayor parte de los ciudadanos sería total, absolutamente que sí”, agregó Carney.

La Administración del presidente Obama ha puesto en marcha una reforma del sistema financiero en EE.UU. que busca aumentar las regulaciones sobre Wall Street para evitar los “abusos y excesos” que provocaron la crisis de 2009.

Los republicanos, por su parte, se oponen a esta reforma porque consideran que dañará la frágil recuperación de la economía estadounidense.

En esta nota

Biden blanca casa criticas republicanas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain