Distinción para Paola

Alberca llevará el nombre de clavadista olímpica mexicana

Paola Espinosa coloca la simbólica primera piedra de la piscina que llevará su nombre.

Paola Espinosa coloca la simbólica primera piedra de la piscina que llevará su nombre. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- La medallista olímpica mexicana Paola Espinosa agradeció que estén edificando una alberca semiolímpica que llevará su nombre en la Delegación Tlalpan.

La clavadista, que obtuvo la presea de plata en sincronizados de 10 metros en Londres 2012, espera que estas acciones del Gobierno se repitan más seguido.

“Estoy muy agradecida y más por el apoyo que estoy recibiendo aquí con la gente de Tlalpan, esperemos que esto que están haciendo lo puedan hacer en otras partes, porque al final los niños son los beneficiados y los que tendrán la oportunidad de entrenar en mejores instalaciones”, dijo la deportista.

Higinio Chávez, delegado de la demarcación, invitó a Espinosa a poner la primera piedra simbólica, porque la obra ya está en base de cimentación y un poco avanzada.

“Es un orgullo para los tlalpenses que hayas ganado una medalla pues entrenas aquí, vives aquí y te sentimos como parte de nosotros”, menciono el político.

“Ahora tendrás que poner como la quinta o sexta piedra porque esto está avanzado”, comentó el funcionario.

La alberca se está construyendo en el kilómetro 7.5 de la carretera Picacho Ajusco se estima que la terminen a finales de este año o principios de 2013.

Paola estuvo acompañada de su entrenadora, quien comentó que platicará a fondo con la clavadista para definir su futuro en esta disciplina

Espinosa, quien ganó en Londres 2012 la medalla de plata en clavados sincronizados en plataforma 10 metros con Alejandra Orozco, reconoció que es cansado física y mentalmente practicar durante horas esa disciplina.

“Necesito descansar un poco, hacer otras cosas y tener una vida un poco más normal para ver que sigue en mi vidaa”, apuntó Paola,

Espinosa dijo que en las próximas semanas decidir’a si deja de participar en la plataforma de 10 metros para dedicarse solamente al trampolín de tres metros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain