‘Israel, listo contra Irán’

'Guerra duraría unos 30 días en varios frentes', según exministro

Niños ensayan con máscaras antigas en escuela de Lod.

Niños ensayan con máscaras antigas en escuela de Lod. Crédito: AP

JERUSALÉN, Israel (Notimex).- Israel está preparado para una posible guerra con Irán, la cual podría durar unos 30 días en varios frentes con ataques de mísiles contra ciudades israelíes y unos 500 muertos, afirmó ayer el saliente ministro israelí de Defensa Civil, Matan Vilnai.

“No hay espacio para la histeria. Puedo decir de la manera más firme que el frente interno de Israel está preparado como nunca antes en la historia del país”, aseguró Vilnai en entrevista al diario local Maariv.

Indicó que el Estado de Israel se encuentra dispuesto a enfrentar las consecuencias de un enfrentamiento con Irán, sin embargo, advirtió que cualquier intervención militar debe ser sopesada cuidadosamente.

“Las evaluaciones son para una guerra que durará 30 días en varios frentes”, dijo Vilnai repitiendo las predicciones de otros altos funcionarios israelíes de que el Estado judío sufriría alrededor de unos 500 muertos.

“Podría haber menos muertos, o más tal vez […], pero este es el escenario para el que nos estamos preparando de acuerdo al consejo de nuestros mejores expertos”, advirtió el ministro saliente Vilnai, un exgeneral que pronto dejará su puesto en el gabinete para convertirse en embajador en China.

Expresó que en una eventual guerra con Irán cientos de mísiles podrían impactar en ciudades israelíes y provocar unos 500 muertos.

Además, subrayó la posibilidad de que guerrillas iraníes respaldadas por Hezbollah en Líbano y militantes palestinos en Gaza también lancen mísiles contra el Estado judío.

La entrevista es divulgada después de que algunos medios israelíes sugirieran que Israel podría atacar las instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre próximo.

Sin embargo, el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, dijo la víspera que Washington no cree que Israel haya tomado aún una decisión sobre atacar las instalaciones nucleares iraníes.

“Así como los ciudadanos de Japón deben entender que es probable que sean impactados por un terremoto, los israelíes deben darse cuenta de que cualquiera que viva aquí debe estar preparado para mísiles que ataquen el frente interno”, indicó.

Israel y Estados Unidos aseguran que el programa nuclear de Irán tiene intenciones militares, sin embargo, Teherán insiste en que sólo busca desarrollar fuentes de energía.

En esta nota

Guerra Irán Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain