T.J. Bonner acusado por defraudar a patrulla fronteriza

Los cargos incluyen conspiración para cometer fraude y haber elaborado un plan para defraudar a 14 mil patrulleros

Elementos de la Patrulla Fronteriza.

Elementos de la Patrulla Fronteriza. Crédito: AP

San Diego.- Un gran jurado federal en San Diego acusó hoy jueves de corrupción al ex presidente nacional de la patrulla fronteriza, quien tomó para su uso personal “ciento de miles de dólares”.

Los fondos presuntamente tomadas por el funcionario policial provendrían de aportaciones sindicales de unos 14 mil patrulleros, informó la procuraduría federal.

El gran jurado determinó que el ex agente Terence J. Bonner, más conocido como T.J. Bonner, “usó su posición de presidente sindical durante más de dos décadas para desviar cientos de miles de dólares del sindicato para su uso personal”, informó la procuradora Laura Duffy.

Los cargos incluyen “conspiración para cometer fraude y haber elaborado un plan para defraudar a 14 mil patrulleros”.

De acuerdo con los cargos, cada patrullero debía pagar una cuota para ingresar y pertenecer al sindicato de patrulleros y con esas aportaciones se formaron fondos de los que Bonner desvió parte a sus cuentas personales.

La procuradora reprochó al informar sobre el caso que el ex presidente sindical haya defraudado y engañado a miles de agentes que se hicieron patrulleros dispuestos a enfrentar grupos delincuentes o de otras índoles para proteger a su país.

Bonner, de 59 años, dejó la patrulla hace un par de años para vivir en su casa campestre al este de San Diego.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain