En la embestida final por el título

Los Toros de Nuevo León contra Aruba por el título en la división 13-14 años
En la embestida final por el título
la novena de los Toros de Las Puentes está listo para pelear por el campeonato de su categoría en el Mundial de Michigan.
Foto: AGENCIA REFORMA

TAYLOR, Michigan.- La artillería de los Toros de Las Puentes, representantes de México, caló ayer su pólvora en la víspera de la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas categoría 13-14 años, y despidió a Italia con una paliza de 13-1.

El equipo nicolaíta disparó 13 hits, incluyendo tres cuadrangulares, sobre la liga de Lazio, Italia, y finalizó la primera ronda como único invicto del Grupo Internacional con marca de 4-0.

Edwin Villarreal continuó desatado con el bat, al acumular 3 imparables en el mismo número de oportunidades.

El mexicano empujó tres carreras y conectó su tercer cuadrangular del torneo para de esta manera reafirmarse como líder de bateo con un promedio de .583 y nueve carreras producidas para los Toros.

El cuadro de Nueve León parece el anfitrión del torneo por el respaldo que está recibiendo en las tribunas.

Jorge Adrián Leo y Carlos Iruegas también se volaron la barda por la escuadra de Las Puentes, que hoy se medirá a Aruba en la final internacional en el campo del complejo deportivo Heritage Park.

El ganador disputará mañana el título mundial contra el campeón del grupo de Estados Unidos.

“El partido (de ayer) sirvió para que el equipo mexicano agarrara turnos al bat y se relajara un poco. Lo importante es que seguimos haciendo buenos contactos con la bola”, expresó el manager de los nuevoleoneses, Rogelio Ibarra.

Para el duelo de hoy ante Aruba, al que derrotaron 7-5 en extrainnings el lunes, el manager de los Toros anunció como pitcher probable a Carlos Iruegas, quien lanzó juego sin hit ni carrera ante Canadá el domingo.

“Los chavos andan bien sueltos por todo el apoyo que les brinda la gente que vino desde San Nicolás a verlos.

“La ofensiva se ha visto tan bien que los coaches del equipo de Florida andan diciendo que, si llegan a la final y juegan con nosotros, van a protestar nuestros bates”, dijo el manager del equipo mexicano quien dijo no temer una posible investigación de parte de los organizadores del torneo

“Adelante, no hay ningún problea que lo hagan”, apuntó.

“Que investiguen y verán que son bates iguales a los que usan los los otros equipos”, manifestó el timonel.

En cuatro partidos, los Toros tienen un balance de 40 carreras anotadas y 10 recibidas.