Le urge triunfo a Chivas

San Luis no se queda atrás en su afán de conseguir hoy las 3 unidades

Marco Fabián y Jorge Enríquez se reintegran a Chivas en busca de sumar 3 unidades.. y no 'un puntito'.

Marco Fabián y Jorge Enríquez se reintegran a Chivas en busca de sumar 3 unidades.. y no 'un puntito'. Crédito: AGENCIA REFORMA

SAN LUIS POTOSÍ, México.- La urgencia podría ser hoy la misma para San Luis y Chivas, pues ninguno ha ganado en lo que va del torneo, sin embargo, parece que es el proyecto holandés de John Van’t Schip el que más necesita los 3 puntos.

“Nosotros no podemos quedarnos con esa idea de que hemos jugado bien y no hemos conseguidos los resultados que queremos, al contrario, trataremos de jugar bien y ganar, y si no se puede, trataremos de ganar a cómo dé lugar”, consideró el defensa de las Chivas, Omar Esparza.

“Es necesario para nosotros [ganar] para no alejarnos tanto en la tabla, sabemos que los partidos van pasando y hay equipos que van sumando de a 3 y se va alargando esto”.

Sobre el rival, el “Negro” consideró que si bien ambos equipos están en igualdad de circunstancias, no deben de preocuparse de cómo venga el contrario.

“Son locales y no han conseguido la victoria, también a nosotros se nos ha complicado el conseguir el resultado, pero nosotros vamos conscientes y preocupados por nuestra forma de jugar, no por cómo ellos vayan a salir”, dijo.

La buena noticia para los rojiblancos puede ser la incursión de los cuatro campeones olímpicos de Londres 2012, de los cuales Marco Fabián, Jorge Enríquez y Miguel Ponce están perfilados para iniciar.

Sin embargo, el equipo aún no está completo, pues ninguno de los 2 refuerzos para el torneo jugarán hoy: Rafael Márquez Lugo por estar suspendido tras salir expulsado la semana pasada, y Luis Pérez, todavía con una lesión en la zona abdominal.

Van’t Schip, en su afán de un triunfo, seguirá probando alineaciones, ahora con las modificaciones obligadas por la suspensión de Márquez Lugo, el “Cubo” Torres será quien reciba la oportunidad.

El cuadro potosino ha sufrido para rescatar buenos resultados, todo derivado de la irregularidad que puede tener en un mismo partido, como lo hizo ante Monarcas Morelia, y de la falta de capacidad para aprovechar el hombre más sobre la cancha, ejemplo de ello el segundo lapso con Monterrey.

El tiempo ya es algo que apremia al técnico José Luis Trejo, porque aunque ha recibido el apoyo total de su directiva, no puede seguir dejando puntos en el camino que lo involucran cada vez en la lucha por el no descenso.

Reales suma dos puntos, le ha costado conseguir buenos resultados en casa ante Chivas, pues sólo ha ganado 3 de los 10 más recientes, con tres empates y cuatro reveses.

Mientras que los tapatíos siguen sin saber lo que es ganar y ya acumulan 11 partidos sin lograrlo, al parecer los “espejos” que compró el dueño Jorge Vergara ya han empezado a romperse y muestran la verdadera realidad del proyecto.

El Rebaño Sagrado no fue goleado en casa porque Morelia no tuvo contundencia y vio tan fácil el partido que se conformó para regalarle el espacio al rival, que encontró una para rescatar un empate que le sabe a mucho, pero que no termina con esa racha que tiene sin ganar.

La buena noticia para Chivas es que ya para este duelo podrá contar con los campeones olímpicos.

La escuadra que dirige el holandés John Van’t Schip suman dos unidades, ha ganado cuatro de los últimos partidos celebrados en cualquier campo ante San Luis, con el mismo número de empates y solo dos caídas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain