‘En el papel, Chivas es favorito’

Hernán Medford, DT del Xelajú

Hernán Medford, DT del Xelajú Crédito: AGENCIA REFORMA

QUETZALTENANGO, Guatemala.- Al tomar como ejemplo la medalla de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos para motivar a sus jugadores, el técnico del Xelajú de Guatemala, Hernán Medford, consideró que su equipo puede vencer a las Chivas hoy en el debut en la Liga de Campeones de Concacaf.

“No vamos a engañarnos, en el papel, Chivas es favorito, pero nosotros en la cancha haremos lo nuestro, trataremos de que todo eso cambie, y si tenemos un juego aquí en casa mañana [hoy] ¿por qué no pensar en que podemos ganar?, yo creo que eso complicaría a Chivas porque nosotros tenemos que cerrar allá”, opinó el estratega de origen costarricense en entrevista radiofónica para la cadena ESPN.

“Chivas es un equipo que viene acá, que motiva, y yo dentro de la cancha no lo veo favorito, lo veo favorito de papel, porque a nivel de nombre Chivas seguirá siendo favorito”.

Medford, quien en su país fue campeón con el Saprissa, cuando Jorge Vergara era el dueño, además de haber dirigido a la selección costarricense, hizo ganar al Xelajú el torneo anterior en la Liga Guatemalteca y se definió como un técnico que busca el balance en la manera de jugar en sus equipos.

“Obviamente que siempre salimos a ganar a todos los partidos, eso lo demostré en años anteriores, cuando enfrenté al Monterrey en una semifinal, y a los Pumas, al que le pudimos ganar aquí en Concacaf”, agregó Medford.

“Entonces nosotros mañana [hpy] saldremos a proponerle a Chivas, al final tenemos que dejar un buen sabor de boca y salimos y proponemos y buscamos ganar, a qué si nos encerramos y defendernos y al final perder el juego, entonces que tengan por seguro que sin importar el resultado nosotros saldremos a proponerle a Chivas desde el primer minuto”.

“El Pelícano” recordó que para motivar a los “Chivos”, mote del Xelajú, les ha puesto como ejemplo el triunfo del Tri sobre Brasil en los Juegos de Londres 2012.

“En las últimas charlas que he tenido con ellos, lo que he estado usando es el ejemplo del equipo de México, que ganó las Olimpiadas y que muchos de nosotros no esperábamos, ni tampoco allá en México se la creían”.

“Entonces sobre eso estoy basando la mentalidad de los jugadores, en hacerles entender que ahorita se puede ganar cualquier partido y ante cualquier rival por más favorito que sea, entonces lo que hizo México ese día me está ayudando de ejemplo con los muchachos”, aceptó el estratega.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain