Ahora a otro gran desafío

Nájera confirma su retiro y acepta su nuevo rol como entrenador

MÉXICO, D.F.- Eduardo Nájera cerró el capítulo como jugador de la NBA, y ahora enfrenta un nuevo reto como entrenador de tiempo completo.

En conferencia de prensa, el basquetbolista mexicano confirmó su retiro de la mejor liga de basquetbol del mundo y su nueva labor como coach de las Leyendas de Texas, franquicia de la Liga de Desarrollo de la NBA y filial de los Mavericks, uno de los equipos de Nájera.

“Me siento cómodo con esta decisión, siento que estoy preparado, pero muy nervioso por ser entrenador”, dijo el delantero, quien promedió 4.9 puntos y 3.7 rebotes en 619 juegos de campaña regular.

“Las lesiones sí influyeron para retirarme, mi plan era estar 10 años en la NBA y al final hice 12, pero ya quería 15”.

Nájera está consciente de que viene una nueva etapa en su camino en la que debe aprender y ponerse metas. Por ejemplo, encaminar a las Leyendas a los playoffs.

“Necesito ver cómo se maneja una compañía, una marca como Mavericks, y la Liga de Desarrollo me va a ayudar bastante”, manifestó.

Empresarios como Arturo Elías Ayub y Alfredo Harp Helú, así como el titular de la Conade, Bernardo de la Garza, acompañaron al chihuahuense en su despedida.

Nájera, quien sustituirá a Del Harris en el puesto de entrenador, jugó 12 campañas en la NBA con Dallas, Golden State, Denver, Nueva Jersey, otra vez con los Mavs, y cerró con los Bobcats de Charlotte.

De esta manera, Gustavo Ayón será el único representante tricolor en la NBA, ya que militará la próxima campaña con el Magic de Orlando.

“Mi esposa está muy contenta porque tomé la decisión, dice que me ve bien”, sostuvo Nájera, quien tuvo algunos problemas en su matrimonio en los últimos meses.

Con emoción, al borde del llanto y con una voz entrecortada, el oriundo de Meoqui, Chihuahua, recordó cómo “tuve que dejar todo atrás, familia, casa, amigos, para ir a Estados Unidos a conseguir el sueño de jugar en la NBA, lo que conseguí”.

Rememoró que antes de llegar a la NBA jugó los cuatro años de su educación universitaria con Sooners de Oklahoma, escuadra que lo proyectó a la NBA.

Debutó en el año 2000, tras ser seleccionado en la segunda ronda por Rockets de Houston,

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain