Arrestan a seis exfuncionarios por corrupción

La Procuradora del condado de Cook, Anita Alvarez, anunció los arrestos de seis exfuncionarios de CPS y de los colegios comunitarios de Chicago.
Arrestan a seis exfuncionarios por corrupción
La Procuradora del condado de Cook, Anita Alvarez.
Foto: AP

Chicago.- Autoridades del condado de Cook informaron que seis exfuncionarios del sector educativo de Chicago han sido arrestados por cargos de corrupción.

La Procuradora del condado de Cook, Anita Alvarez, anunció los cargos hoy, como parte de una investigación de funcionarios públicos y corrupción, aún en curso. El operativo ha sido llamado ‘Cookie Jar’ (frasco de galletas).

Las personas arrestadas incluyen al exsuperintendente del distrito escolar de Richton Park, Alex Boyd, acusado de apropiarse ilegalmente de cientos de miles de dólares de fondos escolares del distrito, y de usar una tarjeta de crédito del distrito para comprar alcohol y gastar en restaurantes, entre otras cosas.

Los demás arrestados incluyen otros funcionarios de distritos escolares y exadministrativos del sistema de Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y de los City Colleges of Chicago.

Como resultado de la investigación, se han arrestado a 27 personas desde el 2010.