Obama encontró en NY la gallina de los huevos de oro

Hoy, a las 6;00 p.m., hace su visita número 39 a la ciudad
Obama encontró en NY la gallina de los huevos de oro
El presidente Barack Obama tiene millones de razones para hacer de Nueva York una de sus ciudades favoritas.
Foto: Archivo

Aunque nació en Hawaii y gran parte de su vida se ha desarrollado en Chicago, para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, parece que no hay mejor ciudad que Nueva York, al menos, cuando de recaudar dinero se trata.

Aunque Obama cursó estudios en la Universidad de Columbia, lo cierto es que su doctorado en leyes y su vida tanto política como familiar floreció en Chicago, Illinois, estado al que sólo ha visitado 18 veces en los pasados tres años, mientras que a la ciudad de Nueva York ha venido en 39 ocasiones, contando la de hoy.

Según datos publicados por el diario Metro y tomados del Centro para una Política Responsable, organización nopartidista que lleva un registro de los eventos de recaudación de fondos durante el periodo de las elecciones federales, hasta el momento Obama ha recaudado para su reelección $15.3 millones en diversos actos celebrados en la Ciudad de Nueva York y $23 millones si se toma en cuenta el estado completo.

La cifra contrasta con los $9.5 millones que ha recaudado en esta Ciudad el aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Mitt Romney.

Sin dudas, la diferencia aumentará esta noche, cuando el Presidente y aspirante demócrata a la reelección llegue a “The Obama Classic”, evento de recaudación que se celebrará en el Time Warner Center y del cual la leyenda del baloncesto Michael Jordan será al anfritrión.

Cerca de 120 personas han confirmado su asistencia a un costo de $20,000 la entrada.