Son súper poderosas JLo, Shakira y Vergara debutan entre las cien mujeres más poderosas del mundo

Shakira, López y Vergara, amasan millones y poder, según encuesta reciente

Jennifer López, Sofía Vergara y Shakira se han estrenado este año en la lista de las cien mujeres más poderosas, según 'Forbes'.

Jennifer López, Sofía Vergara y Shakira se han estrenado este año en la lista de las cien mujeres más poderosas, según 'Forbes'. Crédito: Fotos: AP

NUEVA YORK.— La estrella de origen puertorriqueño Jennifer López y las colombianas Shakira y Sofía Vergara se han estrenado este año en la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que difundió ayer la revista Forbes, en la que la presidenta brasileña Dilma Rousseff se hace con el tercer puesto.

La actriz y cantante de recientes éxitos como On The Floor o Dance Again, definida como “la artista más exitosa del planeta” por esa publicación, ocupa el lugar número 38 de esa cotizada lista que encabezan la canciller alemana, Angela Merkel, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

López, que se embolsó unos 52 millones de dólares el año pasado con proyectos “en casi cada rincón” de la industria del entretenimiento, se hace con ese puesto tras haber lanzado exitosas líneas de ropa y perfumes, resucitado su carrera televisiva y cinematográfica e iniciado este año su primera gira internacional, según la citada revista.

También se cuela por primera vez en este ránking la cantante Shakira, en el puesto número 40, respaldada por más de 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, dos prestigiosos premios Grammy y otros siete Grammy Latino.

De la intérprete de Loca o La tortura, Forbes destaca además que está a punto de firmar un contrato de 60 millones de dólares para sus próximos tres trabajos y giras, mientras que también subraya su compromiso social al frente de la Fundación Pies Descalzos, con la que promueve programas educativos.

Por primera vez entra también en esta prestigiosa lista su compatriota, la actriz colombiana Sofía Vergara, que ocupa el puesto 75 gracias a ser “la actriz mejor pagada en televisión” -protagoniza la serie Modern Family, del canal ABC- y “un indicador de alto voltaje del peso del mercado hispano” en Estados Unidos.

Hasta el tercer puesto de este ránking hay que subir para encontrar a Dilma Rousseff, que vuelve a ser un año más la tercera mujer más poderosa del mundo y repite además como líder de la presencia latinoamericana en la lista, después de que en 2011 le arrebatara el puesto a la juez de la Corte Suprema de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor, que en esta ocasión no vuelve a aparecer.

La presidenta brasileña quedó así muy por delante de la siguiente presencia latina: Cristina Fernández, que está en el puesto número 16 de la clasificación general, seguida por la consejera delegada de la brasileña Petrobras, María das Gracas Foster, que también entra por primera vez en la lista y lo hace en el puesto número 20.

En el último puesto de las siete latinoamericanas más poderosas se encuentra otra brasileña, la modelo Gisele Bündchen.

Esta se coloca en el número 83 de la lista, ya que para la revista Forbes es “la modelo más poderosa del planeta”, pese a lo que tiene tiempo de apoyar causas medioambientales para Naciones Unidas.

En esta nota

Dinero Forbes Jennifer Lopez mujeres poder Shakira Sofía Vergara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain