Investigan a Disney por posible contaminación de agua con agente cancerígeno

El sistema de aire acondicionado de los estudios Disney podría estar contaminando las aguas subterráneas de Burbank con cromo-6.

Investigan a Disney por posible contaminación de agua con agente cancerígeno
Parque de Disney.
Foto: AP Photo / Jae C. Hong

BURBANK, California (AP) – Un consultor de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU informó que un sistema de aire acondicionado de los estudios de Walt Disney puede ser una fuente de contaminación de las aguas subterráneas de Burbank.

El diario Los Angeles Times (lat.ms / PyfeIf) señaló que el estudio forma parte de una lista de instalaciones que están siendo investigadas como posibles fuentes de contaminación de cromo-6. Este metal pesado causa cáncer y se utiliza en fabricación aeroespacial y otras industrias.

Las autoridades de salud de California hicieron pruebas de suelo hace dos años en un parque cercano que recibió descargas del sistema de refrigeración de Disney. Se informó entonces que los niveles de cromo-6 no eran una amenaza para la salud pública.

Lockheed Martin Corp. pagó $60 millones en 1996 para resolver las reclamaciones de los residentes que dijeron que la exposición al cromo-6 y otras toxinas en su antigua planta de aviones en Burbank había provocado cáncer y otras enfermedades.

___

Información de Los Angeles Times: http://www.latimes.com