Angels dan paso atrás

El bullpen vuelve a fallar y los Tigres se sueltan en el octavo

Garrett Richards luce abatido en el dugout después de permitir doblete de dos carreras a Jhonny Peralta en el feroz ataque del octavo inning.

Garrett Richards luce abatido en el dugout después de permitir doblete de dos carreras a Jhonny Peralta en el feroz ataque del octavo inning. Crédito: AP

DETROIT, Michigan (AP).- Jhonny Peralta conectó doblete de dos carreras en medio de una octava entrada de tres anotaciones que le dio la victoria el a los Tigres de Detroit 5-3 sobre los Angels de Los Ángeles cuyo bullpen no ha encontrado el agua para el fuego.

Los Tigres perdían 3-0 antes de anotar dos carreras en el sexto episodio y tomar la ventaja en su último turno al bate.

Con hombres en primera y tercera, Peralta disparó una línea que apenas logró caer en el jardín izquierdo contra el relevista Garrett Richards (3-3). Alex Ávila sumó un sencillo productor para rematar.

El dominicano Octavio Dotel (4-2) lanzó dos entradas sin permitir carrera para anotarse la victoria. Su compatriota José Valverde lanzó un perfecto noveno episodio y se llevó su vigesimosexto rescate en 30 oportunidades.

Vernon Wells pegó cuadrangular para los Angels, que habían ganado cuatro al hilo.

Brandon McCarthy tiró siete sólidas entradas y los Atléticos de Oakland vencieron anoche por 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

McCarthy (7-5) permitió dos carreras y cuatro hits para dejar en 9-0 su foja, incluyendo tres victorias esta temporada, frente a rivales de la División Este de la Liga Americana en 14 aperturas desde 2009.

Chris Carter y Seth Smith pegaron jonrones por los Atléticos, que han ganado dos de los tres últimos tres juegos contra Tampa Bay para situarse a medio juego detrás de los Rays en la puja por el wild card de la Liga Americana.

Oakland ha ganado ocho de 10 y se encuentra 12 juegos por encima de .500, su mejor registro en el año.

Luego que Sean Doolittle ponchase a dos en un relevo perfecto en el octavo, Grant Balfour sacó los últimos tres outs para su 14to rescate.

Ian Kinsler conectó un jonrón en el primer turno de la ofensiva de Texas y Mitch Moreland añadió otro que viajó 463 pies para que Ryan Dempster y los Rangers vencieran 9-3 a los Mellizos de Minnesota.

Texas estiró a cuatro su racha de victorias y prácticamente tienen en su bolsillo el banderín de la División Oeste.

Aparte del jonrón, Kinsler conectó un triple con las bases llenas en el tercero para poner 9-0 la pizarra.

Dempster permitió dos carreras en seis innings, y ahora tiene foja de 3-1 desde que llegó en un canje con los Cachorros de Chicago el 31 de julio.

Después de dos malas actuaciones en sus tres primeras aperturas con Texas, Dempster apenas ha permitido tres carreras en 14 innings en sus últimas salidas.

Los Rangers desataron una ofensiva de 14 hits. El único sin uno fue Adrián Beltré, quien bateó para el ciclo la noche previa. Brian Duensing (3-9) cargó con la derrota al permitir nueve carreras en labor de dos innings y un tercio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain