Atribuyen incendios de autos en Guadalajara al narco

Una ola de bloqueos y quema de automóviles en la Zona metropolitana de esta ciudad en México ocurrió presuntamente por acto de la delincuencia organizada.

Automóviles y autobuses fueron incendiados en bloqueos presuntamente realizados por narcotraficantes en la zona metropolitana de Guadalajara, México.

Automóviles y autobuses fueron incendiados en bloqueos presuntamente realizados por narcotraficantes en la zona metropolitana de Guadalajara, México. Crédito: Fotos: Abelardo Salinas / Especial para Impremedia

GUADALAJARA, Jalisco – De nueva cuenta las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, México, fueron escenario de bloqueos presuntamente propiciados por integrantes de bandas de la delincuencia organizada.

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dio a conocer que se trató de “ocho intentos de bloqueo: dos en la carretera a Chapala, dos en la carretera a Los Altos, dos en la carretera a Nogales y uno en Mascota-Las Palmas, así como otro en el Periférico Sur”.

Al filo de las 14:15 horas de este sábado 25 de agosto, corporaciones de seguridad pública en el área conurbada de Guadalajara confirmaron los ataques a autos particulares, en distintos puntos de la ciudad, de parte de personas encapuchadas y fuertemente armadas. Colateralmente, efectivos de la Secretaría de Marina realizaban acciones de aseguramiento en el Fraccionamiento Valle de las Flores, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades en seguridad del estado de Jalisco, el primer ‘narcobloqueo’ en ser atendido fue sobre la carretera a Morelia, en las inmediaciones del poblado de Bellavista. Aquí un tráiler y tres vehículos particulares fueron incendiados.

Luego de esta primera alerta se dio aviso que en las afueras de una tienda departamental ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se localizó a una persona herida de bala que de inmediato fue trasladada para su atención médica.

Un segundo bloqueo fue en Tonalá, sobre la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura de la colonia Santa Paula. Un camión de transporte público fue quemado para obstruir el tráfico vehicular.

Tras estos dos primeros hechos, a las 15:00 horas se alertó de un enfrentamiento en la zona de Periférico y Tutelar, entre policías de Zapopan y Zapotlanejo, contra integrantes de dos camionetas de lujo.

Luego, hacia la carretera a Chapala se alertó de hechos similares, principalmente en la desviación con rumbo al municipio de La Barca.

Más ‘narcobloqueos’ fueron en el cruce de López Mateos y Periférico.

Cabe destacar que en el municipio de Puerto Vallarta hubo otros hechos en las zonas de Las Palmas, al igual que en el poblado La Desembocada, a la altura del río Mascota y otro más en la zona de Ixtapa.

Según reportes, hasta el momento fueron detenidos dos personas en el municipio de Tlaquepaque (una pareja) a los que se les encontraron bidones con gasolina.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain