Brilla Carlos Vela con Real Sociedad

Mexicano destaca en triunfo sobre Celta de Vigo; 'Jona' en capilla con el Barsa

Carlos Vela, con un buen desempeño en su segundo partido de la Liga, puso el pase para el segundo gol de la Real Sociedad  ante el Celta.

Carlos Vela, con un buen desempeño en su segundo partido de la Liga, puso el pase para el segundo gol de la Real Sociedad ante el Celta. Crédito: EFE

BARCELONA (AP).- Un gran partido del mexicano Carlos Vela y dos goles de Imanol Agirretxe propiciaron ayer el primer triunfo de la Real Sociedad en la Liga Española de futbol tras vencer 2-1 al visitante Celta en el arranque de la segunda fecha.

Vela completó un partido estelar en sus 62 minutos sobre el terreno de juego y sirvió el gol de la victoria a Agirretxe a 61′, el segundo del partido para el delantero.

Agirretxe niveló al 54′ el tanto inicial del Celta, obra de Quique de Lucas al 49′.

Fue la primera victoria de la Real Sociedad, que había sido goleada en su estreno ante el Barcelona.

En otros cotejos de ayer, Zaragoza venció 2-1 ante al Espanyol y el Rayo Vallecano hizo lo suyo sobre el Betis por el mismo resultado.

Tito Vilanova, técnico del Barcelona, declaró ayer que no tiene en sus planes a tres jugadores registrados en el primer equipo, entre ellos el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien podría salir del club blaugrana antes del 31 de agosto, fecha en que cierra el mercado europeo.

Andreu Fontás e Ibrahim Afellay son los otros dos futbolistas que el estratega no ha considerado en las tres convocatorias oficiales que hasta el momento ha realizado.

“Hay tres jugadores fuera y hay la posibilidad de que alguien salga, esto no es un club social”, señaló Vilanova

El Barcelona visita hoy al Osasuna.

En otro juego, el Real Madrid pretende recuperar la pegada que le hizo batir todos los récords en la temporada pasada al visitar la cancha de Getafe, lugar donde los merengues han ganado sus últimos tres partidos.

Los merengues se preparan para el Getafe sin el mediocampista turco Nuri Sahin, que ayer fue cedido al Liverpool de Inglaterra.

Sahin, a punto de cumplir 24 años, llegó al Real Madrid la temporada pasada procedente del equipo Borussia Dortmund.

Por su parte, el mexicano del Valencia, Andrés Guardado, enfrentará hoy a su antiguo club: el Deportivo La Coruña.

El director técnico del Valencia, Mauricio Pellegrino, aseguró que el “Principito” está motivado por encarar a su exequipo.

“Es normal que Andrés tenga un sentimiento de agradecimiento hacia ellos, pero ahora está con nosotros y le veo muy motivado para el partido”, declaró Pellegrino.

Guardado militó cinco campañas con Deportivo La Coruña con el que sufrió un descenso y en la temporada anterior se coronó campeón en Segunda División por lo que será singular encarar el duelo de hoy en Mestalla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain