Quitan garras a Esmeraldas

Morelia pone freno al León, que sufre su segunda derrota en Primera División

LEÓN, México.- Los Panzas Verdes no pudieron continuar con su buena racha en el Apertura 2012 y perdieron su primer partido en el Nou Camp ante Morelia.

Con un doblete de Joao Rojas y otro gol de Joel Huiqui, el conjunto michoacano derrotó 3-1 al León, que se había acercado en el marcador mediante un tanto de Matías Britos.

Luego de esta victoria, el Morelia saltó al segundo lugar con tres victorias, tres empates y 12 puntos, tres menos que el líder Toluca; mientras que el León, que este año ascendió a la Primera División, bajó al tercer puesto con 10 unidades.

Desde el inicio, los visitantes se adueñaron del esférico y muy pronto hicieron efectivo ese dominio en el tanteador.

Corría el 17′ cuando Rojas llegó justo a la cita para rematar un centro de Rodrigo Salinas y concretar así el 1-0.

Al 26′, Joel Huiqui aprovechó un gran pase de Carlos Morales para aumentar la ventaja.

Ésta es la tercera anotación que marca el zaguero michoacano en el torneo.

Los Panzas Verdes tuvieron una efímera reacción en la segunda parte. Matías Britos, quien ingresó de cambio, acercó a su equipo tras rematar un centro de Sebastian Maz (50′).

Al 60′, la expulsión por doble amarilla del defensa de Monarcas, Uriel Álvarez, avivó las esperanzas que tenía el club esmeralda de rescatar algo en este partido; sin embargo, no supieron aprovechar que jugaban con un hombre de más y, al final, un error del portero Melitón Hernández sepultó cualquier posibilidad.

Al 77′, Joao Rojas ensayó un disparo que parecía sencillo para el portero de los Panzas Verdes, pero a éste se le escabulló por entre las piernas y eso fue suficiente para que Morelia sellara el triunfo.

En un hecho curioso, los técnicos de ambas escuadras, Gustavo Matosas y Rubén Omar Romano tuvieron que observar el encuentro desde la tribuna por estar suspendidos.

Tras la victoria, Monarcas se convirtió en sublíder general, desplazando a los esmeraldas, pero están a la espera de lo que hagan América, Tijuana y Cruz Azul.

De acuerdo con el sonido local, la cifra oficial de asistentes al inmueble fue de 23, 402 espectadores.

En la siguiente jornada, Morelia recibirá la visita de los Pumas, mientras que el cuadro leonés irá a tierra potosina para enfrentar al San Luis.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain