Lo que las mujeres deben saber sobre el dinero

A pesar de lo que digan muchos hombres, la mujer no solo tiene un instinto profundo de la economía casera, sino que también puede hacer muy buenas decisiones financieras cuando tiene algún dinero para invertir.

A pesar de lo que digan muchos hombres, la mujer no solo tiene un instinto profundo de la economía casera, sino que también puede hacer muy buenas decisiones financieras cuando tiene algún dinero para invertir. Crédito: Photos.com

A pesar de lo que digan muchos hombres, la mujer no solo tiene un instinto profundo de la economía casera, sino que también puede hacer muy buenas decisiones financieras cuando tiene algún dinero para invertir en el mercado de acciones o en algún negocio.

He aquí una lista de las 10 cosas esenciales que toda mujer debe tener en cuenta para manejar el dinero sin meterse en problemas con los acreedores… ¡ni con el marido!

1. La clave del éxito financiero es ponerse metas financieras.

2. El secreto de la riqueza es gastar menos de lo que se gana.

3. Dedicar un tiempo al manejo del dinero.

4. Educarse para expandir la mente y lograr el potencial que todas tenemos.

5. Ahorrar cuando nos está entrando bastante dinero.

6. No cargar a las tarjetas más de lo que se puede pagar cada mes.

7. Buscar un compañero de vida que sea una persona responsible desde el punto de vista financiero.

8. Ir de tiendas siempre con una lista de compras.

9. Comprar un auto y mantenerlo hasta que no pueda andar más.

10. Tener en cuenta que el dinero compra la independencia financiera e ir hacia esa meta mediante inversiones en la Bolsa, ya sea en acciones o en fondos mutuos.

Como todo en pareja se hace mejor, o al menos más acompañada, las finanzas rinden más y se manejan mejor cuando se unen dos que se llevan bien y que tienen metas económicas similares. Cuando se tiene un cónyuge permanente que está igualmente interesado en que prospere la fortuna familiar, la cosa se hace más fácil: las sesiones de análisis de las cuentas, seguir el mercado y estudiar las posibilidades se hacen más amenas en pareja.

Si ese es su caso, es importante que ustedes, como pareja, identifiquen desde el principio sus metas de inversión a largo plazo: la edad a la que se quieren retirar, las cosas grandes en las que quieren invertir (casa) o en que quieren disfrutar (bote, cabañita en las montañas, vacaciones), etc. Aunque el caso es ligeramente diferente si al casarse han hecho una declaración de separación de bienes, siempre es bueno contar con el criterio de otra persona a la hora de situar las inversiones y considerar opciones para sacarle producto a los ahorros.

Y una de las mejores alternativas (a menos que la economía se ponga realmente mala) es explotar el mercado de acciones que, siempre, a largo plazo, rinde frutos considerablemente grandes. Al cabo de muchos años de unión, verán con alegría el producto del amor y del buen sentido económico.

En esta nota

Dinero julie mujeres sobre stav

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain