Astronauta Neil Armstrong será enterrado el viernes

Ese día se ha declarado de luto nacional en Estados Unidos

Rinden honor al astronauta Neil Armstrong  debajo del cartel de indicación vehicular de NASA y el Laboratorio de Retropropulsión de Pasadena.

Rinden honor al astronauta Neil Armstrong debajo del cartel de indicación vehicular de NASA y el Laboratorio de Retropropulsión de Pasadena. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El primer hombre que pisó la Luna, Neil Armstrong, fallecido este sábado pasado, será enterrado en Cincinatti (Ohio) el próximo viernes, día en el que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha ordenado ondear todas las banderas a media asta.

El funeral será una ceremonia “privada y cerrada para la familia, el viernes en Cincinatti”, indicó ayer a Efe el portavoz de la NASA Bob Jacobs.

Obama firmó ayer una declaración presidencial que ordena, “como señal de respeto por la memoria de Neil Armstrong”, que en el día de su entierro “la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos y terrenos, en todos los puestos militares y estaciones navales” de todo el país.

Además se deberá arriar la bandera en los barcos de la Marina, las instalaciones militares y las embajadas y consulados en el extranjero “hasta el atardecer de ese día”.

Armstrong, que en julio de 1969 hizo historia en la misión del Apolo 11 junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins, murió el sábado a los 82 años como consecuencia de las “complicaciones” de una cirugía cardiovascular a la que se sometió a principios de agosto, según informó su familia.

Tanto Obama como el administrador de la NASA, Charles Bolden, el aspirante republicano Mitt Romney y el secretario de Defensa, Leon Panetta, lamentaron su pérdida y coincidieron en definirle como un “héroe estadounidense”.

La misión del Apolo 11 fue el último viaje al espacio de Armstrong, que abandonó la NASA en 1971 y trabajó a partir de entonces como ingeniero y como profesor de Ingeniería Aerospacial en Ohio, donde evitó las apariciones públicas y entrevistas.

En esta nota

Día Estados Unidos viernes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain