FEMA pide a ciudadanos del Golfo que estén atentos a “Isaac”

El Administrador del FEMA advirtió que “Isaac” es una gran tormenta por lo que los residentes de los estados afectados tienen que estar tan atentos a las orientaciones de sus gobiernos
FEMA pide a ciudadanos del Golfo que estén atentos a “Isaac”
Un árbol enredado en cables de energía eléctrica tras los vientos producidos por el paso del huracán "Isaac" en Gulfport, Mississippi.
Foto: EFE

WASHINGTON.- La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA), urgió hoy a los residentes de la costa del Golfo de México a que sigan las instrucciones de las autoridades locales para hacer frente a la llegada del huracán “Isaac”.

“A medida que la tormenta comience a afectar zonas de los estados del Golfo, es de vital importancia que los residentes y las personas a lo largo de la costa del Golfo y las áreas del interior sigan la dirección de los Gobiernos estatales y locales”, dijo el Administrador del FEMA, Craig Fugate.

Fugate advirtió además que “Isaac” es una “gran tormenta de movimiento lento” por lo que los residentes del interior tienen que estar tan atentos a su seguridad como los de la costa”.

“Bajo la dirección del presidente (Barack) Obama, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) está coordinando el apoyo del Gobierno federal y los preparativos en los Estados potencialmente afectados por el huracán ‘Isaac'”, dijo la agencia en un comunicado.

Según explicó la FEMA, Obama ha sido informado a lo largo del día sobre la evolución del huracán por secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, así como por Fugate, y el director del Centro Nacional de Huracanes, Rick Knabb.

Antes de la tormenta, la FEMA colocó cuatro Equipos de Asistencia y Gestión de Incidentes en las zonas que se verán afectadas y desplazó dos equipos móviles de emergencia y apoyo para provisiones en aquellos lugares posicionados más cerca de las áreas de impacto potencial.

Obama firmó una declaración de emergencia para el estado de Mississipi ante la llegada de “Isaac”, de manera que puso a disposición ayuda federal ante las posibles consecuencias.

Centro Estatal de Operaciones de Emergencia de Florida

Centro Estatal de Emergencia de Louisiana

Oficina del Gobernador de Texas