Indocumentados aportan a la Convención Republicana en Tampa (Video en vivo)

En el inicio hoy de la ceremonia oficial de apertura en Tampa, indocumentados compartieron con Impremedia sus experiencias trabajando en la Convención Republicana

El senador republicano y excandidato presidencial Ron Paul se destaca entre los asistentes a la convención.

El senador republicano y excandidato presidencial Ron Paul se destaca entre los asistentes a la convención. Crédito: EFE / Justin Lane

Carlos, un inmigrante indocumentado oriundo de Huehuetenango, Guatemala, llegó a Tampa con jardineros de una compañía subcontratada por la ciudad para embellecer las plazas cercanas a la sede de la Convención Republicana Nacional.

“De una forma estamos trabajando para los republicanos”, reconoció Carlos que pidió no se identificará su apellido para no tener problemas con la empresa en la que trabaja. “Y los demócratas también”, agrega.

Carlos vive en Carolina del Norte donde se celebrará la Convención Nacional Demócrata la semana entrante en la ciudad de Charlotte.

En el trabajo subcontratado por la ciudad le pagan $11, labor que lleva a cabo junto a otros trabajadores indocumentados de México y El Salvador.

Siga en vivo las incidencias de la convención

Después de cinco años de haber atravesado la frontera para llegar a Estados Unidos por el desierto del Sasabe, en Arizona dijo no tener fe en que ninguno de ambos partidos políticos presente una solución para los indocumentados.

“Todo es político. Todo es irónico,” dijo. “Mitt Romney (el candidato presidencial republicano) dice que nos quiere a los hispanos y se hizo rico con los trabajadores. Obama ahora que se va a elegir dio eso de los papeles para los jóvenes. Todo es política”, agrega sobre el plan de acción diferida que presentó el presidente.

Sin embargo, para Carlos no es nada raro realizar trabajos relacionados con el evento de los republicanos en el Tampa Bay Forum.

“Dónde quiera que vayas hay indocumentados trabajando en esta ciudad”, concluyó.

Presiona aquí para seguir nuestra cobertura especial

Lea también “Santorum hablará de su familia inmigrante”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain