Sin novedad el US Open

Los favoritos arrancan con el pie derecho el Grand Slam

Roger Federer devuelve un saque en uno de los pocos esfuerzos que empleó anoche para dar cuenta del adolescente Donald Young.

Roger Federer devuelve un saque en uno de los pocos esfuerzos que empleó anoche para dar cuenta del adolescente Donald Young. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Roger Federer sólo necesitó de una hora y 34 minutos para despachar anoche al joven estadounidense Donald Young por 6-3, 6-2, 6-4 para incrementar su récord a 62-7 en el Abierto de los Estados Unidos.

El tenista suizo busca su decimoctavo título de Grand Slam en la catedral del tenis estadounidense.

A primera hora, el campeón olímpico, Andy Murray, se las arregló para sortear la valla inicial de su nuevo intento por conseguir el esquivo primer título de Grand Slam.

Para Maria Sharapova y Samantha Stosur, todo fue bastante confortable.

Murray derrotó 6-2, 6-4, 6-1 a Alex Bogomolov. Tercer cabeza de serie en el último Grand Slam de la temporada, el escocés Murray remó contra corriente al sufrir de entrada un par de quiebres de servicio.

Pero supo neutralizar el saque de Bogomolov, quien el año pasado renunció a la nacionalidad estadounidense y ahora defiende a Rusia, al quebrárselo nueve veces.

Sharapova, quien este año completó la colección de títulos de Grand Slam con su consagración en el Abierto de Francia, despachó 6-2, 6-2 a la húngara Melinda Czink.

Sharapova venía de ganar la plata en los Juegos Olímpicos, pero renunció a competir en Montreal y Cincinnati -los dos torneos en superficie dura más relevantes en la antesala al US Open- debido a un malestar estomacal. La falta de actividad no se evidenció en la tercera preclasificada, al acumular 24 winners contra los ocho de Czink.

Stosur lució como una campeona, no como la jugadora que tan malos resultados obtuvo este año, al iniciar la defensa de su título del torneo. La australiana doblegó a la croata Petra Martic 6-1, 6-1.

Stosur sorprendió el año pasado al derrotar en sets corridos en la final a Serena Williams. Clasificadas de la rama femenina que superaron sus debuts fueron la checa Petra Kvitova (5), la china Li Na (9) y la francesa Marion Bartoli (11). Se fueron las alemanas Sabine Lisicki (16) Julia Goerges (18).

Kim Clijsters emprendió el último torneo de su carrera venciendo 6-3, 6-1 la adolescente Victoria Duval..

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain