Van’t Schip firme

Dice Beane que no es tiempo para hablar de cambiar al DT

GUADALAJARA, México.- Si ya el jueves John van’t Schip había enviado el primer aviso de que se siente sólido pese a los malos resultados, ayer Todd Beane, director del proyecto Cruyff en Chivas, ratificó al holandés en su cargo de entrenador y advirtió a los jugadores.

“John se queda como director técnico del equipo y los jugadores deben entender”, declaró el estadounidense a ESPN radio.

Además, lanzó una advertencia a los futbolistas: “Deben escuchar a Van’t Schip, los que no escuchen tendrán otro camino”

El director internacional del Johan Cruyff Football 14 recordó que la costumbre que tenía la directiva de Jorge Vergara de cambiar frecuentemente de estrategas ha fracasado en los últimos años en el Rebaño.

“No, no y no. No se puede cambiar a Van’t Schip. Esa política no sirvió. En tres campeonatos han cambiado muchos técnicos. Chivas no ha hecho bien las cosas desde el 2006”, dijo.

El yerno de Johan Cruyff recordó que cuando la empresa fue contratada por Vergara para reestructurar al Rebaño, el proyecto del equipo estaba destruido.

“Desde Vergara, Cruyff y yo queremos un equipo exitoso. Pero el equipo Chivas estaba muy mal. Lo debemos reconstruir”, agregó Beane.

Luego envió un mensaje a los aficionados que exigen una mejora de resultados.

“No existen los procesos de magia. Hay que esperar que el trabajo de Van’t Schip crezca. Pero la gente quiere todo rápido”, dijo.

Por primer vez desde que es técnico del Guadalajara, Van’t Schip permitió el acceso a la afición y medios en el entrenamiento regenerativo de un día después del partido.

Ahora fue en un clima de tristeza, poco lugar para las bromas y preocupación por la mala racha en la que está sumergido el equipo, sobre todo por la derrota que sufrió Chivas como local ante Monterrey.

Desde las 9:30 horas, las puertas estuvieron abiertas en Verde Valle y el estratega holandés, junto a su plantilla, previo a iniciar el trabajo físico, sostuvo una plática con el grupo en una de las canchas de futbol 7, en la que decidieron trabajar debido al mal estado de los dos campos principales, que terminaron dañados por las lluvias y muy lastimados por los encuentros celebrados ahí de las filiales Sub-17 y 20.

La charla de Van’t Schip se prolongó durante casi 20 minutos y, posteriormente, los titulares que cayeron ante los Rayados realizaron ejercicios regenerativos con trote alrededor del campo, así como con gimnasio, mientras que el resto del plantel rojiblanco fue sometido a una actividad de futbol en espacios reducidos, dirigida por los auxiliares Eduardo Fentanes, Alberto Coyote y David Nascimento.

Posteriormente, el DT platicó en particular, por escasos cinco minutos, con Rafael Márquez Lugo, el anotador del único tanto para el Rebaño en el duelo contra los regios.

Omar Arellano fue sometido a un estudio radiológico para conocer las dimensiones de la lesión muscular que sufrió en la pierna izquierda, que le obligó a salir del partido al 26′.

Las Chivas recibirán dos partidos en el Estadio Omnilife esta semana; mañana enfrentará al W Connection, de Trinidad y Tobago, dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf, mientras que el domingo al Puebla, en la jornada 7 del Apertura 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain