Aprietan a guatemaltecos

FIFA extiende castigo a 3 chapines para no jugar duelos internacionales

Gustavo Cabrera, de pie peleando con Andrés Guardado de México en la Copa Oro 2011,  es uno de los jugadores de Guatemala  castigados por FIFA.

Gustavo Cabrera, de pie peleando con Andrés Guardado de México en la Copa Oro 2011, es uno de los jugadores de Guatemala castigados por FIFA. Crédito: MEXSPORT

GUATEMALA (EFE).- La inhabilitación de tres jugadores guatemaltecos que son investigados por supuesto arreglo de partidos, se amplió a nivel internacional por decisión de la FIFA, informó ayer una fuente deportiva.

Según el secretario general de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Renato Durán, la FFIFA, órgano rector del balompié a nivel internacional, envió vía fax su decisión en contra de Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yoni Flores.

Los tres jugadores fueron suspendidos temporalmente en junio pasado a nivel local, pero ahora la FIFA lo amplió desde ayer a nivel internacional, también como una medida provisional.

Durán dijo que los futbolistas serán notificados de esta decisión cuando la Federación reciba los documentos originales que avalan la suspensión.

El directivo anunció que además se comunicará la inhabilitación a la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) y a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Los jugadores, que fueron separados de la selección absoluta en mayo pasado por el entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida, son investigados por supuestamente haber amañado tres partidos.

El equipo guatemalteco se preparaba ese mes para encarar la tercera fase eliminatoria de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014.

Los supuestos partidos arreglados habrían sido los compromisos amistosos disputados por la selección guatemalteca, dos contra su similar de Costa Rica, y un tercero con Venezuela.

En julio pasado, los jugadores denunciaron un supuesto complot en su contra en el que estaría implicado Almeida, y negaron su participación en el amaño de partidos.

Los futbolistas se quejaron en esa oportunidad que el paraguayo “los quiere ensuciar”, y sostuvieron que nunca han cometido ningún ilícito.

Las investigaciones para esclarecer este asunto están en manos de la Federación, el Ministerio Público (Fiscalía) y el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, que rige el deporte nacional.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain