Chivas, a ganar con o sin magia

Van't Schip prepara al Rebaño para que las cosas cambien desde hoy

GUADALAJARA, México.- A pesar de que ha registrado tres derrotas en seis partidos de la Liga MX y que suma cinco puntos de 18 posibles, el técnico del Guadalajara, John Van’t Schip, comentó que no tiene “magia” para cambiar la mala situación que el equipo venía arrastrando desde antes de su llegada.

“Yo, antes de venir aquí sabía del problema de Chivas, pero es difícil cuando estás en Europa, de realmente saber cosas, ya cuando estoy aquí, que vine desde mayo, he visto las cosas, he visto el grupo, he visto el campeonato, y entiendo que es un grupo con mucha calidad, pero cambiar, también es un momento de trabajar, de implementar, ésas son las cosas que yo sabía antes de venir aquí, que no es magia, que no es en un día, que no es en dos días”.

“Pero eso sí, entiendo que las cosas posiblemente al inicio pueden ir difícil, y ahora es el momento difícil, pero no es un momento que a mí me dé pánico, porque es normal que las cosas al inicio vayan mal, pero al tener más juegos, estoy seguro que las cosas cambian”, expresó.

En la última semana el Rebaño sufrió un par de derrotas dolorosas, contra el Xelajú de Guatemala en la Copa de Campeones de la Concacaf, así como ante Monterrey en la Liga MX.

Tras estos descalabros, tanto Van’t Schip, como Todd Beane, director del proyecto Johan Cruyff, mencionaron que la solución no está en los cambios de técnico, argumentando que Chivas lo ha hecho en los últimos años y que no ha dado fruto.

Respecto al duelo de hoy contra el W Connection de Trinidad y Tobago, el estratega holandés aseguró que sus muchachos están convencidos de plasmar en la cancha que aprendieron la lección de los “papelones” adversos que han vivido.

“Ésta fue una semana muy difícil, estoy desilusionado, con dos partidos, ante Xelajú y Monterrey, por eso es muy importante de hablar con los jugadores de esas cosas”.

“Pero creo que este martes [ayer], durante el entrenamiento, el ambiente, la actitud de los jugadores fue muy buena, y estamos preparando muy bien las cosas para el duelo de mañana [hoy] contra el W Connection”, añadió.

El finalizar la práctica de ayer en Verde Valle, Van’t Schip tuvo una charla en la Cancha 2 con el capitán Héctor Reynoso, Luis Michel y Luis Pérez; éste último aún no se recupera de su lesión en el abductor derecho.

El Guadalajara, en su primera participación en el torneo regional de clubes en este nuevo formato que comenzó hace tres años, buscará su primer triunfo ante su rival, campeón de la Pro Ligue trinitaria 2011-12, para recomponer su camino y buscar los cuartos de final.

Y es que ante el W Connection, que llega llega como víctima por muchos aspectos, todo puede pasar, pues empató 2-2 con el Xelajú en la jornada de apertura, y en su primer partido de la competición, las Chivas cayeron en su visita a Guatemala, ante ese equipo.

Con este duelo, el Grupo 8 que encabeza el Xelajú con cuatro puntos, los tres equipos registrarán dos partidos, el W es segundo con una unidades y Chivas es tercero sin puntos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain