Empleado “encolerizado” impacta oficina con máquina excavadora

El empleado encolerizado de la empresa Ritchie Bros. Auctioneers, en Houston, que, aparentemente, había sido despedido, impactó la oficina de la compañía con una máquina excavadora

Así quedó la oficina tras ser impactada con la máquina excavadora.

Así quedó la oficina tras ser impactada con la máquina excavadora. Crédito: Suministrada

HOUSTON – ¿De que sería capaz usted en caso de resultar despedido? ¿Le pasaría por su mente emprenderla contra su exjefe o contra la compañía u oficina para la que trabajaba o buscaría herramientas positivas para sobrellevar los cambios? Los hechos en días recientes apuntan a que las energías de ciudadanos desempleados en Estados Unidos no se han traducido en nada bueno, sino en hechos violentos y en algunas ocasiones, trágicos. A menos de una semana de que un individuo en Nueva York le disparara a su exjefe en las afueras del Empire State Building, movido por el coraje de haber sido cesanteado, un hombre de Houston, aparentemente, despedido fue acusado hoy por impactar con una máquina excavadora una oficina de subastas de la empresa para la que laboraba.

El incidente, reportado anoche y que causó daños estimados a la propiedad en $1.5 millones, está siendo investigado por el Departamento de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) como resultado de una aparente represalia del hombre contra sus empleadores.

Sin embargo, oficiales de la compañía, identificada como Ritchie Bros. Auctioneers dicen no estar seguros del motivo de la acción cometida por Lynn Benson, de 52 años y residente de la ciudad, y tampoco las razones por las que el individuo estaba molesto. Benson, inspector de obras del lugar, operaba la máquina como parte de sus labores diarias. Los hechos se reportaron, luego de que la oficina cerrara durante el día de ayer, momento en que el acusado, alegadamente, aprovechó para llevar a cabo los hechos.

Para ver un video de esta noticia presione aquí

Contrario al incidente en la Gran Manzana, en el que otra persona murió, aparte del atacante, y nueve, incluyendo dos puertorriqueñas, resultaron heridas, en éste no hubo víctimas. Sin embargo, la estructura quedó destruida y el equipo en su interior también.

El vicepresidente de operaciones de la empresa, Frank Wilson, indicó que personal del lugar intentó ayudar al sujeto, quien fue arrestado en la escena.

El hombre se encuentra encarcelado bajo un cargo criminal de daño a la propiedad. A Benson se le impuso una fianza de $50,000.

En el incidente en NY, las autoridades informaron que el atacante abrió fuego contra un excolega y luego contra los traseúntes, antes de ser abatido por la Policía. Sin embargo, no está claro cuántas de las personas fueron impactadas por los oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) en medio del enfrentamiento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain