Exhibe Santos su poderío

Cuadro lagunero saca 3 puntos de oro de la casa del Toronto

Guía de Regalos

Exhibe Santos su poderío
Quincy Amarikwa intenta robar el balón a César Ibáñez.
Foto: AP

TORONTO, Canadá (NTX).- Con goles de último minuto de Emanuel Ludueña y Cándido Ramírez, Santos Laguna le arrancó una victoria de 3-1 a Toronto FC, en el segundo duelo para ambos equipos en la fase de grupos de la Concachampions.

De esta forma, Santos se puso arriba en la clasificación del Grupo 1 de la Concachampions con 6 puntos, en tanto Toronto se quedó segundo con tres y el salvadoreño Águila es el sotanero, en cero.

Los primeros minutos estuvieron llenos de imprecisiones por parte de ambos rivales, aunque antes de los 10′, Eric Hassli, del lado local, y Oribe Peralta, por la visita, ya habían conseguido algunas aproximaciones.

Santos tuvo para irse al frente con comodidad en el primer tiempo, sin embargo, tanto Emanuel Ludueña como Peralta fallaron sendas oportunidades; Toronto, a su vez, lo intentó con pases a profundidad y disparos de media y larga distancias, sin mayor éxito..

Bastó sólo un poco de insistencia por parte de los albiverdes y la entrada del colombiano Carlos Darwin Quintero en el segundo tiempo para ponerle número al marcador, gracias a un riflazo del cafetero, quien aprovechó bien un pase filtrado del español Marc Crosas al 48′ para poner el 1-0.

Luego del gol, Santos retrasó sus filas a la espera de rematar a Toronto en un contragolpe y cerca estuvo cuando Peralta recibió falta de Richard Eckersley, que el árbitro castigó con tiro libre.

Cobró Hérculez Gómez con potencia y apenas abierto del poste derecho de Hall.

La acción despertó a los locales, quienes se volcaron sobre la meta de lagunera y en una serie de rebotes tras el cobro de un tiro libre, Quincy Amarikwa, quien también ingresó para el segundo tiempo, aprovechó una mala salida de Oswaldo para meter el del 1-1 con certera media vuelta, al 68′.

Santos finiquitó el encuentro de manera sorpresiva en los últimos minutos del encuentro cuando “Hachita” Ludueña (89′) puso el 2-1 tras una buena jugada de conjunto.

Luego, el recién ingresado Cándido Ramírez puso el 3-1 definitivo (91′) con un disparo cruzado que batió al portero Hall.