Golpe a republicanos: Charlie Crist apoya a Obama

El exgobernador republicano de Florida hablará en la Convención Demócrata la próxima semana

El exgobernador republicano de Florida Charlie Crist (der.), anunció su respaldo al Presidente Barack Obama.

El exgobernador republicano de Florida Charlie Crist (der.), anunció su respaldo al Presidente Barack Obama. Crédito: AP

Florida – El exgobernador republicano de Florida Charlie Crist, pronunciará un discurso en la Convención Demócrata la próxima semana tras anunciar esta semana su respaldo al Presidente de EE.UU. Barack Obama, informaron medios locales.

Crist, que dirigió Florida entre 2007 y 2011, será uno de los oradores en la convención que se celebrará del 3 al 6 de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte).

“El exgobernador Crist contrastará la visión del presidente con la de (su rival republicano) Mitt Romney, que busca satisfacer a los elementos más extremos del Partido Republicano y socava a la clase media”, señaló un funcionario demócrata que pidió el anonimato.

En un editorial en el diario “Tampa Bay Times”, Crist mostró el domingo su apoyo a Obama, a quien definió como “el líder correcto para nuestro estado y nuestro país” y criticó el giro a la derecha del Partido Republicano.

“Voto 2012”: vea aquí todo sobre la convención

“La verdad es que el partido ha fracasado a la hora de demostrar el tipo de liderazgo o la seriedad que merecen los votantes”, escribió el exgobernador.

Crist compitió por un escaño en el Senado en 2010 como independiente, al observar que las primarias republicanas de su estado se inclinaban fuertemente a favor de Marco Rubio, quien finalmente le arrebató el asiento en las elecciones legislativas de ese año.

Su partido ha criticado desde entonces sus gestos de apoyo a Obama, especialmente una foto de 2010 en la que aparecía abrazando al mandatario.

“No apoyé al presidente por lo que pudo significar políticamente; lo hice porque unirnos para recuperarnos de la peor crisis financiera de nuestras vidas era más importante que la afiliación a un partido”, defendió en el editorial.

El exgobernador ha expresado su respaldo a varias políticas de la Administración de Obama, como la lucha contra el cambio climático, la inversión en infraestructura y su plan de estímulo ante la crisis financiera.

“Cuando los republicanos se reúnan en (la convención del partido en) Tampa para nominar a Romney, los estadounidenses escucharán cuentos de cómo el presidente Obama ha fracasado a la hora de trabajar con su partido o mejorar la situación económica”, escribió.

“Pero un elemento de su partido se ha inclinado tanto a la extrema derecha en asuntos importantes para las mujeres, inmigrantes, ancianos y estudiantes que se han demostrado incapaces de gobernar para el pueblo”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain