Inicia batalla contra ley antideportaciones de California

En San Diego han comenzado a surgir grupos que se oponen a la iniciativa conocida como Acta de Confianza.

Un grupo de personas espera su turno para ser deportado a México.

Un grupo de personas espera su turno para ser deportado a México. Crédito: Archivo.

San Diego (Notimex).- Un grupo antiinmigrantes de San Diego y el alguacil del vecino condado de Riverside expresaron, por separado, su oposición a la iniciativa de ley que limitará deportaciones como sanción a indocumentados que hayan cometido delitos graves.

El grupo Coalición Patriota del condado de San Diego, que antes se conocía como los Minuteman locales, informó que pedirá al alguacil de este condado, Bill Gore, ignorar la ley estatal Acta de la Confianza si la refrenda el gobernador, y priorizar leyes federales de migración.

El coordinador de ese grupo, Cliff Sunrall, dijo que el alguacil de San Diego ha retenido en cárceles para que los recojan agentes de migración, a unos 960 indocumentados en dos años y medio de colaboración.

El alguacil Bill Gore suspendió esa colaboración en marzo a petición de organizaciones latinas y de derechos civiles.

Por su parte el alguacil del vecino condado de Riverside, Stanley Sniff, dijo estar en desacuerdo con la ley conocida como Acta de la Confianza.

Sugirió que habría indocumentados de quienes, al ser fichados, se desconozcan sus antecedentes delictivos porque habrían usado seudónimos.

La posición de Sniff contrasta con la de la Asociación de Alguaciles del Estado de California que la víspera se sumó a una manifestación de cientos de activistas del estado en sacramento para pedir al gobernador Jerry Brown que refrende el Acta de la Confianza que ya fue aprobada en la legislatura.

El Acta reconoce que cientos de miles de indocumentados deportados de California mediante la colaboración de autoridades locales y federales de migración, fueron personas sin antecedentes penales, que habían cometido faltas menores como infracciones de tránsito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain