Díaz-Balart critica deportaciones récord de Obama

El congresista republicano acusa al mandatario de deportar más latinos que cualquier otro presidente

Mario Díaz-Balart, al centro, es un crítico del plan de acción diferida propuesto por Obama.

Mario Díaz-Balart, al centro, es un crítico del plan de acción diferida propuesto por Obama. Crédito: AP / Alan Diaz

TAMPA – Mientras algunos republicanos han criticado al presidente Barack Obama por no poner en marcha una reforma migratoria, otros lo atacan, porque su administración es responsable de una cifra récord de deportaciones.

El congresista republicano de Florida, Mario Díaz-Balart criticó la inacción de Obama para cumplir con la reforma migratoria que prometió durante su mandato y por deportar más latinos que cualquier otro presidente. “Lo que dice el presidente Obama acerca de inmigración y lo que hace son dos cosas diferentes”, afirmó.

Díaz-Balart hizo estas declaraciones en el marco de la Convención Nacional Republicana (RNC) -donde el tema de la inmigración ha sido tocado tangencialmente- argumentando que el candidato republicano Mitt Romney ofrece una alternativa.

“La gran diferencia es que el gobernador Romney ha dicho claramente que el quiere resolver el problema que tenemos con el sistema migratorio,” dijo el congresista. “Romney ha dicho que el quiere buscar una solución permanente”.

Hasta el momento no está claro qué propone Romney en cuanto al futuro de los indocumentados que están en el país puesto que durante las primarias se inclinó por la “auto-deportación”.

Díaz-Balart, quien ha abogado por una reforma migratoria por años y apoya una forma de legalización, ha sido un férreo critico del plan de acción diferida de Obama que otorga un amparo de dos años a los jóvenes indocumentados.

“Es muy difícil comentar sobre un programa que lo tiraron a último momento por cuestiones electorales y ellos mismo no saben como funciona”, dijo sobre el silencio de Romney referente al asunto.

Los jóvenes que califican para este programa porque ingresaron al país ilegalmente junto a sus padres antes de cumplir 15 años “están en un limbo” con el plan de Obama, expresó Díaz-Balart.

“Hasta que no reformemos de una forma seria el sistema migratorio no hemos resuelto nada”, agregó.

Díaz-Balart como otros republicanos es de la idea de que Obama quiso adelantarse a una legislación similar que propondría el senador republicano de Florida Marco Rubio.

El congresista que se opone a la ley SB 1070 de Arizona y otras similares que han aprobado los estados en contra de la inmigración ilegal no comentó sobre el apoyo que Romney le dio a esa ley, a la cual el candidato republicano tildó de “modelo” a seguir.

“La razón que estados como Arizona y otros están aprobando leyes, es porque la Casa Blanca no ha hecho lo que dijo que iba a hacer”, enfatizó Díaz-Balart.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain