Murray avanza a tercera ronda; Del Potro a segunda

Ferrer y Tipsarevic también avanzaron a segunda ronda en el US Open.

Murray sigue en caballo de hacienda desde Wimbledon.

Murray sigue en caballo de hacienda desde Wimbledon. Crédito: AP

Nueva York.- Todo fue normalidad dentro de la competición masculina en la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos que dejó los triunfos de los grandes favoritos encabezados por el británico Andy Murray, el español David Ferrer, el argentino Martín Del Potro y el serbio Janko Tipsarevic.

Murray fue el que se encargó de cerrar la sesión nocturna en la pista central Arthur Ashe Stadium y ofreció un tenis seguro y solvente que le permitió ganar fácil por 6-2, 6-1 y 6-3 al croata Ivan Dodig y ser el primero que logra el pase a la tercera ronda.

Tampoco tuvo demasiados problemas Ferrer, cuarto preclasificado, para imponerse por 6-4, 6-2 y 7-6(3) al surafricano Kevin Anderson en su debut en la competición.

Lo propio hizo Del Potro, séptimo preclasificado ante el francés Florent Serra, mientras que Tipsarevic (8) tuvo que remontar la desventaja de dos sets para imponerse tres horas y media de juego por 4-6, 3-6, 6-2, 6-3 y 6-2 al también galo Guillaume Rufin.

El estadounidense John Isner, noveno cabeza de serie, y el australiano Lleyton Hewitt, ganador del Abierto en 2001, también lograron sendas victorias que les permitió pasar a la segunda ronda.

Murray, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, mostró que llega en su mejor momento de forma y no sólo consiguió la victoria sino que además en la hora y 51 minutos que duró el partido derrochó una gran confianza al ceder sólo seis juegos.

El británico, tercer cabeza de serie, se mostró consistente en todas las facetas del juego y no hizo ningún tipo de concesión al rival como lo demuestran los 30 golpes ganadores y 21 errores no forzados que cometió.

El campeón olímpico tiró de lo eficaz en los puntos decisivos y rompió el saque a Dodig en seis de las nueve oportunidades que dispuso y superó las tres en las que estuvo en peligro de perderlo.

Murray tendrá como rival en la tercera ronda al ganador del duelo entre españoles que protagonicen el jueves Feliciano López, trigésimo cabeza de serie, contra Pablo Andújar.

Otro español, Ferrer, luchó un poco más, necesitó dos horas y 16 minutos para vencer a Anderson al que nunca se había enfrentado en el circuito profesional y aunque le faltó un poco de precisión en su saque al final dejó patente su condición de quinto del mundo.

Ferrer tuvo un partido sin sobresaltos en los dos primeros sets, que dominó en cuanto consiguió la rotura del saque a Anderson y mantuvo el suyo.

Pero en el tercer parcial, Anderson, 34 del mundo y ganador este año en Delray Beach -segundo título en su carrera- mejoró y forzó el desempate, en el que de nuevo Ferrer mostró su clase y experiencia.

Superado el debut, Ferrer -ganador este año en Bastad, Hertogenbosch, Acapulco, Buenos Aires y Auckland además de alcanzar la final de Barcelona- jugará en segunda ronda ante el holandés Igor Sijsling, número 78 en la clasificación de la ATP, verdugo de su compatriota Daniel Gimeno Traver al que ganó por 7-5, 6-3 y 6-4, primera derrota del tenis español masculino en el Abierto.

Tipsarevic tras superar el susto ante Rufin jugará en la segunda ronda contra el estadounidense Brian Baker, que en su primer Abierto desde el 2005 -tras recuperarse de una serie de operaciones-, le ganó por 6-3, 6-4 y 6-2 al checo Jan Hajek.

Del Potro, sin el duelo ante su compatriota David Nalbandian, retirado por lesión, su debut ante Serra, que llegó como “lucky loser”, fue trabajado, pero lo ganó por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-4.

Su próximo rival será el joven estadounidense Ryan Harrison, quien se impuso por 7-5, 6-4 y 6-2 al alemán Benjamin Becker.

También debut ganador de su compatriota Leonardo Mayer ante el polaco Lukasz Kubot por 6-4, 6-4 y 7-5. En segunda ronda jugará contra el español Tommy Robredo, que ilusiones renovadas de volver a ser el de años atrás, eliminó en su debut al italiano Andreas Seppi, vigésimo cabeza de serie, que perdió por 6-1, 7-5 y 6-3.

Isner, fiel a su estilo, protagonizó un largo partido ante el belga Xavier Malisse, al que ganó por 6-3, 7-6 (7-5), 5-7 y 7-6 (11-9).

El tenista gigante estadounidense logró 20 aces con su saque y jugará en segunda ronda con un el finlandés Jarkko Nieminen, que llegará más descansado al partido.

Nieminen estuvo 45 minutos en el campo para superar la primera ronda ante el kazajo Mijail Kukushkin al que ganaba por 6-0 y 6-2 en los dos primeros sets antes que su rival se retirase por lesión.

A su vez, Hewitt pasó el debut en el Abierto por primera vez desde 2009 después de ganara por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 ante el alemán Tobias Kamke y su próximo rival será el luxemburgués Gilles Muller que remontó una desventaja de dos sets y ganó por 2-6, 3-6, 7-5, 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6) al ruso Mikhail Youzhny.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el letón Ernest Gulbis, que eliminó al alemán Tommy Haas (21) después de disputar cinco sets y ganar el partido por 3-6, 4-6, 6-4, 7-5 y 6-3.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain