Romney dará hoy su discurso más crucial (Fotos y video)

Vea todo sobre la Convención Republicana en el especial Voto 2012

Para saber todo sobre las elecciones de EEUU visita  "Voto 2012".
Para saber todo sobre las elecciones de EEUU visita "Voto 2012".
Foto: impreMedia

Tampa – El republicano Mitt Romney dará esta noche el discurso más importante de su vida, ante una audiencia de millones, después del vehemente calentamiento político que corrió a cargo de su compañero de fórmula, quien prometió que los días de esquivar dolorosas decisiones presupuestarias llegarían a su fin si los votantes echan al presidente Barack Obama de la Casa Blanca.

Después de haber asegurado la nominación del partido en su segundo intento y tras años de cultivar este momento, Romney aprovechará su discurso de aceptación de su nominación esta noche en la Convención Republicana en Tampa, para presentarse ante una gran parte de los votantes e intentar obtener una ventaja en una campaña reñida.

Los consejos para Romney abundaban por todos lados.

Jeb Bush, hermano e hijo de ex presidentes, dijo que era fundamental que el normalmente reservado candidato del Partido Republicano se conectara con la gente en un nivel emocional, incluso si nunca va a llegar a ser “el tipo de sujeto de nueva era”.

Siga en Voto 2012 todos los detalles de la Convención Republicana

“Lo que verdaderamente importa es conectarse con las preocupaciones de los demás”, dijo Bush en una ronda de entrevistas en los programas matutinos de televisión hoy. Sólo entonces, añadió, los votantes estarán listos para escuchar los argumentos del candidato.

Como parte de su presentación, Romney parecía dispuesto a hablar de su fe mormona en términos más directos de lo habitual, una dirección marcada por su candidato a vicepresidente Paul Ryan anoche en varias alusiones a que aunque tenían distintas religiones, compartían el “mismo credo moral”.

El congresista de Wisconsin, un halcón del déficit que se ha convertido en el favorito del partido desde que se sumó a la candidatura, ofreció un testimonio en horario estelar para preparar el turno de Romney en el escenario final de la Convención Nacional Republicana.

Ryan dijo ayer que de llegar a la Casa Blanca, Romney no evadirá las decisiones difíciles necesarias para reparar la economía.

Orador misterioso

La organización de la Convención Republicana está alimentado rumores sobre un “orador misterioso” que precederá a Mitt Romney esta noche, antes de que éste pronuncie su discurso de aceptación de la candidatura presidencial por su partido.

La organización no ha desmentido ni confirmado la existencia de un orador secreto en uno de los huecos del horario de hoy, aunque circula con insistencia el nombre del actor Clint Eastwood, que ha mostrado su apoyo a Romney.

El exgobernador Romney aceptará esta noche la nominación a candidato a la Presidencia y, desde la Convención Republicana presentará al país en horario de máxima audiencia su plan para derrotar a Barack Obama en las urnas.

La prensa desplazada a la convención ha intentado sin éxito recabar pistas sobre quién será ese personaje que podría intervenir en la parrilla nocturna antes de que el senador por Florida Marco Rubio presente a Romney, quien pondrá el broche final a cuatro días de cónclave republicano.

El semanario Politico ha especulado con la posibilidad de que se trate de Clint Eastwood, quien podría poner a la audiencia de la Convención en un conveniente estado de euforia antes del importante discurso del candidato.

Las mismas fuentes barajan también la posibilidad de que se trate de Colin Powell, secretario de Estado en el primer mandato de George W. Bush, aunque hoy los organizadores volvieron a negarse a revelar pista alguna.

“No sería un orador misterioso si lo revelásemos”, indicó hoy en su rueda de prensa diaria Russ Schriefer, consejero y estratega de la campaña de Mitt Romney.