Con nuevo ciclo

Banda Cuisillos se presenta en Los Ángeles con nuevo integrante y promete ofrecer un show espectacular.

Banda Cuisillos se presenta en concierto con un nuevo integrante en la agrupación.

Banda Cuisillos se presenta en concierto con un nuevo integrante en la agrupación. Crédito: Suministrada

Con la producción de su último disco, la Banda Cuisillos ha querido dejar en claro el comienzo de un nuevo ciclo en la agrupación.

Fin y principio de una era, como se llama el disco que salió a la venta el martes, la banda se presenta con un estilo más popero que sinaloense y con nuevo integrante.

“[El título] realmente tiene que ver con la banda, uno de los vocalistas ya no está y es poner fin y principio de una nueva era”, explicó José Juan Maldonado, “Águila real” y líder de la banda. “Estamos muy contentos con esta nueva aventura”.

Luego de varios años de ser la voz principal de Cuisillos, Rogelio Torres dejó la banda para iniciarse como solista y su lugar fue ocupado por Julio “Corazón Valiente”, quien luego de una pausa de casi tres años con la agrupación, está de regreso.

“Julio se había ido de la banda pero siempre estuvo en contacto con nosotros”, explicó Maldonado (trombón). “Y entonces se le hizo la invitación de que regresara… que bonito que esté otra vez con nosotros y que se hagan las cosas en equipo, como siempre tratamos de hacerlo”.

Julio había estado cinco años con la banda, también como una de las voces principales y grabó temas de gran éxito como Vanidosa.

Maldonado comentó que Cuisillos, que se presenta hoy en Anaheim, nunca ha estado ajeno a adoptar nuevos géneros y fusionarlos con la música de banda.

“De hecho eso es algo que nos caracteriza”, dijo. “Nunca hemos estado en contra de lo que se escucha y hemos grabado música romántica, ranchera, salsa”.

Pero en esta nueva producción, comentó, está muy marcado el estilo pop y en donde hay un tema escrito por Reily Barba, Inevitable.

“Algunas baladas tienen arreglos muy orquestados”, expresó. “No tenemos temor a los resultados porque hemos pasado diversas etapas musicales como ‘la quebradita’, lo duranguense y sin embargo no nos hemos quedado ahí, sino que siempre nos salimos de eso”.

Con el primer sencillo de esta producción Detente, la banda ha comenzado a escalar los primeros lugares de popularidad en México.

“Nos han dicho que está en el número ocho, para muchos podrá no ser tan importante, pero ya que te ponga en ese lugar a nivel nacional cuenta mucho”, expresó el músico.

Agregó que el disco consta de 11 temas, algunos covers como No señor apache, y un pupurrí de cumbias colombianas.

En la mayoría de las producciones de la banda, siempre incluía dos o tres temas de Espinoza Paz, en esta ocasión, dijo Maldonado, consideraron a otros compositores como Barba e incluso Samuel Parra, “Samo”, integrante del grupo Camila.

Cuisillos que se presentará hoy en el Anaheim Convention Center, en donde compartirá escenario con Conjunto Primavera, podrán finalmente presentar un show tal y como lo hacen en sus giras por México.

Maldonado señaló que es la primera vez que tendrán la oportunidad de presentar un espectáculo de Cuisillos en todo su esplendor.

“Era difícil hacerlo en Estados Unidos porque los lugares donde nos presentábamos eran muy pequeños”, aclaró. “Pero ahora sí podremos hacer nuestro ritual completo para que la gente salga muy contenta”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain