window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

‘Me mataron a mi familia’

Piden ayuda económica para sepultar a madre y dos niñas oaxaqueñas

Saida  Méndez  murió al ser impactada por un vehículo, junto con sus dos hijas: Hilda, de 6 años y Stephanie de 4.

Saida Méndez murió al ser impactada por un vehículo, junto con sus dos hijas: Hilda, de 6 años y Stephanie de 4. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Hilario Cruz cierra las ojos para recordar la mañana del miércoles cuando se despidió de su esposa y de sus dos hijas. Entrelaza los dedos y traga saliva para decir: “Les dije: se van con cuidado… Les dí un beso a ella y a mi hija Hilda, a Stephanie no, porque ella estaba dormida, se la pasaba dormida”.

Este hombre oaxaqueño de 36 años de edad se refiere a Saida Méndez Bernardino, de 27 años, quien murió hace dos días al ser impactada por un vehículo en la intersección de la avenidas Highland y Willoughby, en Hollywood, junto con sus dos hijas: Hilda, de 6 años, y Stephanie, de 4.

“Ella estaba bien feliz, acabábamos de ver a un abogado de inmigración porque aplicaba para la Acción Diferida, porque llegó aquí cuando tenía siete años y fue a la high school, yo le decía: eso de andar limpiando casas no es para ti, que tenía que seguir en la escuela”, dice Hilario y vuelve a cerrar los ojos para contener el llanto.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) reportó que el miércoles a las 7:20 de la mañana por razones desconocidas un vehículo Infinity 2004 conducía en sentido contrario sobre la avenida Highland e impactó a gran velocidad la camioneta Dodge Caravan 2002 que manejaba Saida Méndez.

Saida recién había dejado a su hija mayor, Araceli de 12 años, en la escuela secundaria, y había emprendido camino para dejar a Hilda a la primaria, pero de pronto un gran impacto desbarató la camioneta.

El conductor del Infinity, un anciano de 74 años de edad, fue trasladado a un hospital donde permanecía en condición crítica.

“Me mataron a mi familia… todo por una persona irresponsable”, dijo Hilario. Zaida Méndez era originaria de Santa Cruz Papalutla, el mismo pueblo de Oaxaca de su esposo.

“Aquí la conocí, somos del mismo pueblo, y aquí tuvimos a nuestras hijas, por eso ahora queremos que se queden aquí, para tener un lugar donde visitarlas”, comentó acompañado de Juana Bernardino, la mamá y abuela de las víctimas, a quien las lágrimas le impedían hablar.

Ante la tragedia que envuelve a la familia Cruz, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) hizo un llamado no sólo a los oaxaqueños, sino a toda la comunidad en general para que ayuden de manera económica para sufragar los gastos del sepelio.

Para donaciones, se pueden depositar cheques a nombre de “Fondo FIOB” a la cuenta de Bank of America 16-41045-55261, consignando que el dinero va para la familia de Saida Méndez. Para mayor información, llamar al 213-251-8481.

En esta nota

LAPD
Contenido Patrocinado