Poncho se recupera

Poncho Lizárraga, líder de la banda El Recodo, se recupera de lesiones sufridas en accidente.

Poncho Lizárraga, líder de la banda, resultó con una pierna rota.

Poncho Lizárraga, líder de la banda, resultó con una pierna rota. Crédito: J. Emilio Flores / Archivo La Opinión

Alfonso “Poncho” Lizárraga, líder de la Banda El Recordo, resultó con una pierna rota y heridas leves, luego de que el autobús en el que viajaba, junto con el resto de los integrantes de la popular agrupación, se volcara en una carretera de Texas.

“De lo que sabemos hasta ahora, es que ninguno de los muchachos está herido de gravedad”, confirmó Marisol Corona, una de las representantes de la banda de la oficina de Los Ángeles.

El accidente ocurrió ayer cerca de las 8:15 de la mañana, en una de las carreteras del condado de Karnes, muy cerca de San Antonio, Texas.

De acuerdo con el portal de internet del periódico San Antonio Express, el autobús turístico en el que viajaban 21 pasajeros, se volcó al tratar de esquivar un auto que cruzó, en sentido contrario, la línea central de la carretera 123 y golpeó el camión donde viajaban los músicos.

Ocho de las 21 personas que viajaban en el autobús, tuvieron que ser hospitalizadas y sólo tres personas, entre ellas Poncho, resultaron con lesiones más serias y hasta ayer todavía estaban hospitalizados. El resto ya había sido dado de alta médica.

Mario Larios, de la oficina de relaciones públicas tanto de la Banda El Recodo como Recoditos, explicó que el músico además de tener la pierna rota, tiene parte del cuerpo, del lado derecho, golpeada y entumida por el dolor.

“Tiene la pierna rota, algo de malestares y golpes internos, pero no son graves”, aclaró el publicista.

Larios dijo que los más lastimados, además de Poncho, fueron Jorge “Koki” López, el clarinetista y el chofer auxiliar.

Corona, por su parte, dijo que la noche anterior, la banda había ofrecido una presentación en Dallas y viajaban de madrugada con rumbo a McAllen donde, junto con la banda Los Recoditos, tenían concierto ayer por la noche.

“La madre de todas las bandas”, como la llaman, es una de las agrupaciones de música sinalonese más queridas y respetadas de México. La agrupación tiene 74 años de trayectoria.

De acuerdo con el diario texano, las tres personas más lastimadas -que se encontraban en condición estable en el Hospital Universitario de San Antonio- negaron ser entrevistados a través de un funcionario del hospital, quien dijo: “están bastantes golpeados”.

Las autoridades explicaron a ese diario, que el percance se dio en una especie de choque lateral, en donde los vehículos sólo hicieron contacto el frente extremo del lado izquierdo, de cada uno.

“Han sido muy afortunados”, señalaron las autoridades. “Si el autobús hubiera estado dos metros más a la izquierda, el resultado podría haber sido mucho peor”.

Luego del choque, el personal de emergencia tuvo la difícil tarea de rescatar a 16 de los músicos, a los dos conductores y a tres representantes de la banda, que se encontraban atorados entre las mesas y literas que se desprendieron dentro del camión.

Sin embargo, de acuerdo con ese mismo diario, las autoridades aclararon que ninguno quedó atrapado o prensado en el interior, pero que fue difícil sacarlos porque el camión quedó recostado sobre su lado derecho.

Detrás del vehículo de El Recodo, viajaban en otro autobús, los integrantes de la Banda Los Recoditos, quienes no pudieron hacer mucho por rescatarlos debido a la dificultad para poder lograr.

Los músicos que resultaron ilesos, abordaron ese autobús para continuar el viaje hasta McAllen en donde fue cancelada la presentación de los músicos de El Recodo pero no de Los Recoditos.

Larios dijo a este medio que la esposa de Poncho -quien hasta el cierre de esta edición estaba bajo observación médica junto con López-, Celia Correa y la madre de éste y dueña de la agrupación, Doña Chuyita, estaban por llegar a la ciudad de San Antonio.

A través de su página en Facebook y Twitter, los integrantes de la banda señalaron: “gracias a todas las personas que se han preocupado por el percance que tuvimos hoy por la Madrugada [sic] gracias a dios [sic] todos estamos bien solo con algunas fracturas y golpes”.

Agregaron que, “les pedimos una cadena de Oración [sic]; para nuestra pronta recuperación. Los mantedremos informados por nuestras páginas de Facebook y Twitter”.

En esta nota

banda recodo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain