Angelinos: Cinco ganados al hilo para soñar

El 'Rey' Félix Hernández de los Marineros de Seattle no ha podido con los Angels, que entran en racha.

Ervin Santana puso en orden a Marineros en siete entradas de lujo venciendo en duelo de latinos al as venezolano Félix Hernández.

Ervin Santana puso en orden a Marineros en siete entradas de lujo venciendo en duelo de latinos al as venezolano Félix Hernández. Crédito: AP

SEATTLE, Washington.- Mark Trumbo disparó un sencillo remolcador de dos carreras para que los Angels de Los Ángeles le propinasen ayer a Félix Hernández su primera derrota en casi tres meses, tras vencer por 5-2 a los Marineros de Seattle.

Fue la quinta victoria consecutiva para la novena de Anaheim que trata de entrar a la línea de fuego en la batalla por el boleto wild card de la Liga Americana.

La cúpula de la tabla deposiciones de los comodines está ocupada por los Atléticos y Orioles de Baltimore. Oakland entró a la jornada de ayer con siete victorias al hilo.

El estelar derecho venezolano (13-6), a quien llaman el “Rey”, no perdía desde el 12 de junio. Venía con foja de 9-0 y promedio de 1.40 en efectividad en sus últimas 14 aperturas, incluyendo un juego perfecto.

Pero con los Angels, la historia ha sido otra. En tres aperturas ante las tropas de Mike Scioscia, Hernández tiene foja de 0-2. Ha tolerado 15 carreras y 24 hits para 5.75 de efectividad.

Cabe señalar que su promedio de carreras limpias permitidas ante los demás equipos es de apenas de 2.16.

Ayer Hernández toleró cinco carreras (cuatro limpias) en siete innings y un tercio. Permitió nueve hits, concedió dos boletos y ponchó a siete.

Mike Trout y Torii Hunter abrieron el octavo con sencillos. Albert Pujols siguió con un roletazo que el tercera base Kyle Seager, no pudo fildear y la jugada fue considerada como un error.

Eso permitió que Trout anotase una carrera que empató el partido a 2-2. En la jugada Hunter y Pujols se colocaron en posición de anotar.

Luego que el cubano Kendrys Morales fuese retirado, Trumbo conectó su imparable por el izquierdo y ambos corredores anotaron fácilmente.

Los Serafines siguieron haciendo daño en la entrada ante el relevista Stephen Pryor, con un sencillo productor de Howie Kendrick.

Esa rebelión favoreció al dominicano Ervin Santana (8-11), quien cubrió siete entredas para llevarse la victoria. El derecho permitió dos carreras y cuatro hits, con dos boletos y dos ponches.

El taponero colombiano Ernesto Frieri se encargó del noveno inning, y logró acreditarse el juego salvado número 17 en 19 oportunidades.

Los Angels anotaron primero con un doblete remolcador de Pujols apenas iniciado el encuentro.

Un doble de Franklin Gutiérrez puso arriba 2-1 a los Marineros en el tercero.

Los Angels tratarán de barrer con la serie a los Marineros enviando hoy a la lomita a su as, el derecho Jered Weaver (16-3) y 2.85 de efectividad.

Después del partido, Scioscia y su gente saldrá hacia Oakland donde inician mañana una importantísima serie de tres juegos con los Atléticos, C.J. Wilson abrirá el primero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain