El ‘Jefe’ Boy debuta con empate

Empate en el Tecnolócio relega a los Rayados al noveno puesto de la tabla general

MONTERREY, México (NTX).- Los Rojinegros del Atlas rescataron un empate de 1-1 en su visita a los Rayados del Monterrey, en el partido que representó el debut de Tomás Boy como técnico de los jaliscienses en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Neri Cardozo al 6′, por los regiomontanos, y Jahir Barraza al 70′ por los jaliscienses. Con este resultado, Rayados llegó a 10 puntos y Atlas a ocho.

Los locales comenzaron con buen ritmo el encuentro y ello les sirvió para ponerse al frente en el marcador cuando Jesús Zavala envió un pase a Cardozo dentro del área.

El mediocampista bajó el esférico con el pecho, lo bombeó con la derecha y techó al portero Miguel Pinto para abrir el marcador.

El dominio fue de los anfitriones y los Rojinegros tuvieron que replegar sus líneas para aguantar las llegadas y varias ocasiones de gol que tuvo el ecuatoriano Walter Ayoví, el chileno Humberto Suazo y Aldo De Nigris, pero ninguno pudo concretar.

Paulatinamente, los pupilos de Boy intentaron nivelar el cotejo y generar opciones pero generaron pocas oportunidades ante la cabaña defendida por Jonathan Orozco.

El cuadro jalisciense estuvo cerca de igualar la pizarra al 29′ cuando Ricardo Bocanegra sacó un disparo de media distancia pero el guardameta de Rayados desvió el balón y lo mandó al travesaño.

Posterior a ello, el partido bajó de ritmo, sin aproximaciones de peligro por parte de ninguno de los dos conjuntos y se fueron al descanso con la ventaja para los de casa.

En la parte complementaria, la historia fue similar en los primeros minutos en un cotejo con un ritmo somnoliento en virtud de que ninguno de los equipos lograban llegadas.

Fue al 70′ cuando Jahir Barraza recibió un centro por izquierda, remató de cabeza y mandó el esférico al fondo de las redes para conseguir el empate en el marcador.

Mancilla estuvo cerca de marcar el segundo del Atlas al 84’cuando remató de cabeza un centro por izquierda, pero cruzó demasiado y el balón pasó apenas por un lado de la portería rival.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo buena actuación.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain