El puntero cae por goleada

'Cremas' pierden ante 'Suchi', pero mantienen ventaja sobre Municipal

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).— El Comunicaciones perdió su invicto ante el Suchitepéquez, que le derrotó 4-1, pero se mantuvo como líder del Torneo Apertura guatemalteco al término de la décima jornada. El uruguayo Gonzalo Pizzichillo abrió el marcador a los dos minutos pero Tánsito Montepeque empató luego para los “Cremas”.

Sin embargo, los dirigidos del costarricense Ronald González no pudieron aguantar la arremetida de los “Venados” que se pusieron de nuevo en ventaja con tanto de Pizzichillo.

El paraguayo Joel Benítez marcó el 3-1 y Wilber Pérez sentenció la sorpresiva goleada de los “Venados”.

Comunicaciones sigue al frente de la clasificación con 21 puntos, tres más que el Municipal, que empató si goles con el Heredia.

El campeón, Xelajú, del costarricense Hernán Medford, goleó por 4-0 a la Universidad y su compatriota Alejandro Alpizar aportó dos.

Mientras tanto los Leones del Marquense vencieron por 2-0 a los Halcones y se mantienen en el tercer lugar del tablero, con 17 puntos, en tanto que el Malacateco derrotó a domicilio por 0-3 al Petapa.

El guatemalteco Juan Valenzuela, del Municipal, lidera la clasificación de goleadores, con siete, pese a que no ha marcado en las últimas jornadas. Hoy se le acercó el costarricense del Xelajú Alejandro Alpizar, que llegó a seis.

El Torneo Apertura se reanudará hasta el 15 de septiembre, tras los próximos partidos de eliminatorias del Mundial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain