Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Jurickson Profar luce feliz su baño de crema de afeitar.
Foto: AP

Jurickson Profar tuvo ayer un enorme debut a la edad de 19 años, al batear un cuadrangular en su primer turno en Grandes Ligas, ayudando a los Rangers de Texas a derrotar por pizarra de 8-3 a los Indios de Cleveland.

El curazoleño Profar inició la tercera entrada con un cañonazo sobre la cerca del jardín derecho contra Zach McAllister (5-6).

Josh Hamilton, el dominicano Adrián Beltré y David Murphy pusieron la bola del otro lado por los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Texas empató su mejor marca tras jugarse 133 partidos. En 1999 también registraron en estas fechas un récord de 79-54.

Chipper Jones bateó un cuadrangular de tres carreras contra Jonathan Papelbon con dos outs en la novena entrada, concretando un repunte de cinco anotaciones que dio a los Bravos de Atlanta una victoria por 8-7 sobre los Filis de Filadelfia.

Los Filis tenían ventaja de 7-3 en la pizarra al inicio del inning y parecía que completarían la barrida en la serie de tres juegos.

En lugar de ello, los Bravos mejoraron su posición en la contienda por el boleto de comodín a la postemporada tras atacar a Jeremy Horst y Papelbon (3-6), que sufrió el revés.

Reed Johnson bateó un sencillo a Horst con un out para su tercer imparable y Paul Janish recibió base por bolas. Papelbon ponchó al bateador emergente Lyle Overbay antes de otorgar pasaporte a Michael Bourn, llenando las bases.

Un rodado del venezolano Martín Prado que no pudo ser detenido por el tercera base Kevin Frandsen se convirtió en un doblete productor de dos carreras antes de que Jones conectara su 14to jonrón.

Stephen Strasburg permitió ayer dos hits en poco más de seis entradas en blanco y ponchó a nueve, en la victoria de los Nacionales de Washington por pizarra de 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, ganaron tres de cuatro a San Luis, que iniciaron la jornada en la punta del wild card de la Liga Nacional, superando así su total de 80 triunfos de la temporada pasada.

David Price lanzó bien poco más de seis entradas, Ben Francisco bateó jonró n en su primera apertura con los Rays y Tampa Bay dividió su serie ante los Azulejos de Toronto al vencerlos por 9-4 y seguir en la lucha por el wild card de la Liga Americana.

Price (17-5) se convirtió en el lanzador con más juegos ganados en la Liga Americana. Jered Weaver, de Angels, se quedó con 16 al fracasar ante Marineros.