Chivas no pierde, pero… ¡No levanta!

Con gol del novato Luis Morales, el Rebaño evita un doloroso descalabro ante Puebla; sigue dejando dudas

Chivas empató 1-1 ante Puebla.

Chivas empató 1-1 ante Puebla. Crédito: Mexsport / Refugio Ruiz

GUADALAJARA, México.- Con un cabezazo a media altura del novato Luis Morales, Chivas empató 1-1 ante Puebla y evitó otra vergonzosa derrota en casa, donde suma 6 partidos sin ganar.

El “Vaquerito”, quien en mayo jugaba en Segunda División con los Vaqueros de Ixtlán y no tiene proceso de formación en la cantera de Chivas, entró al 50′ en lugar de Luis Pérez, quien volvió a salir resentido por lesión.

El zaguero poblano Jesús Chávez, con un sólido remate con la testa ante una deficiente marca defensiva del Rebaño, adelantó a La Franja al 32′, tras un inicio apenas aceptable de los locales.

Tras la anotación, el chiverío volvió a caerse, sobre todo en defensa, que hacía agua por todos lados y en donde Héctor Reynoso se tenía que batir para lavar descuidos y errores de marca de Mario de Luna y Christian Pérez, este último improvisado como lateral derecho.

En el primer tiempo, el argentino Matías Alustiza tuvo por lo menos otras 2 opciones, una en un mano a mano al 9′, luego una más al 15′, en un remate que estrelló en el pecho de Luis Michel, además de un tiro libre que puso en apuros al portero tapatío al 31′.

Para el complemento, el estratega John Van’t Schip, quien había insistido en Marco Fabián por la izquierda, decidió sacar a De Luna y metió a Jesús Sánchez como volante por derecha y mandó a Christian como central zurdo.

Entonces, Daniel Guzmán puso a su equipo a esperar una contra.

El portero Hugo Hernández tuvo algunas buenas intervenciones, pero fue hasta el 50′ cuando el “Vaquerito” entró por “Lucho” y revolucionó el ataque del chiverío.

Morales puso un remate con la cabeza al 75′ que el portero del Puebla atajó sin problemas, pero en el segundo intento no fallaría.

Al 82′, el delantero desvió un servicio a media altura de Miguel Ponce, para vencer a los visitantes y salvar al técnico holandés de una nueva derrota.

La buena noticia para el DT rojiblanco es que ya no perdió y tendrá 2 semanas para trabajar, al llegar la Fecha FIFA; la mala es que en 2 semanas visitará al León; Puebla enfrentará al Monterrey.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain